Fútbol Americano
ESPN Digital 250d

Willy Olivera se centra en el objetivo ante Águila: "Sumar de tres nos da la clasificación"

Con la victoria en El Salvador, Comunicaciones estaría avanzando de ronda en la Copa Centroamericana de la Concacaf

SANTA TECLA, EL SALVADOR – Con los triunfos ante Real España y Diriangén, Comunicaciones enfrenta este miércoles a las 20:00 horas al CD Águila de El Salvador, donde buscará su tercera victoria consecutiva para asegurar su boleto a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf.

El rival de turno, llega con una victoria ante Diriangén por la mínima diferencia y una derrota ante Herediano por 2-0 en condición de visita, por lo que un triunfo ante Comunicaciones, les estaría dando posibilidades de avanzar.

En conferencia de prensa, el técnico de Comunicaciones, Willy Coito Olivera, se refirió al compromiso ante CD Águila, donde enfatizó el objetivo que tienen por alcanzar y describió los jugadores destacados que tiene el equipo salvadoreño, ya que algunos de ellos han militado en Guatemala y son conocidos.

“Sabemos que dependemos de nosotros, tuvimos un buen arranque de torneo y lo tenemos que confirmar ante un rival directo al cuál respetamos y sabemos que es un buen equipo. Nosotros tenemos nuestro objetivo y sumar de tres ya nos da la clasificación”, expresó Willy Olivera.

Respecto al terreno de juego del Estadio Las Delicias en Santa Tecla, el técnico uruguayo se refirió a la gramilla sintética. “Ahora no hemos jugado en sintética. La cancha sintética está en buen estado, las instalaciones están bonitas y será un lindo partido ante un buen rival”.

Olivera también aclaró la ausencia de Diego Santis en la convocatoria que hizo el viaje hacia El Salvador y la disposición que tendrá con Gerardo Gordillo en la defensa. “Son decisiones técnicas, decisiones de equipo. Tenemos un plantel competitivo y está la incorporación de Gerardo Gordillo que el partido anterior no pudo estar, pero ya ha jugado en el campeonato local y ahora está habilitado para la Copa Centroamericana”.

Por último, se refirió al plantel que tiene CD Águila y el estudio que ha realizado sobre el equipo salvadoreño. “Conocemos bastante, hemos visto bastante el fútbol de El Salvador. Sabemos que es un equipo grande, que el campeonato pasado antes de la suspensión iba por el título. Individualmente conocemos al portero Rafael García que ha estado jugando en Guatemala. De la línea de cuatro conocemos a Sibrián, Rodríguez, Melara. Tiene jugadores con buena técnica en el mediocampo como Cerén, Mayén y Cartagena. Arriba tiene jugadores punzantes y habilidosos que tiene virtudes y tenemos que contrarrestar. Somos un equipo que quiere hacer historia y que también tenemos lo nuestro”.

^ Al Inicio ^