Fútbol Americano
ESPN Digital 250d

CD Águila asume la presión y busca el resultado positivo: "Necesitamos ganar sí o sí"

El equipo salvadoreño recibirá a Comunicaciones este miércoles por la noche y una victoria los metería a pelear la clasificación a siguiente ronda

SANTA TECLA, EL SALVADOR – Con dos victorias en la liga local y un triunfo en la Copa Centroamericana, CD Águila recibirá este miércoles a Comunicaciones FC a partir de las 20:00 horas en el Estadio Las Delicias con el objetivo de obtener la victoria para continuar con la posibilidad de clasificar de ronda en el certamen internacional.

CD Águila tiene tres puntos en el tercer lugar del Grupo C. La segunda casilla corresponde a Comunicaciones con seis unidades y en el primer puesto está Herediano con siete puntos.

Si Comunicaciones logra ganar en condición de visita, los Cremas estarían confirmado su clasificación a siguiente ronda, dejando sin posibilidades al conjunto salvadoreño. Es decir, es un duelo directo entre ambos clubes.

Ernesto Corti, DT de CD Aguila, brindó declaraciones en conferencia de prensa sobre el partido trascendental ante Comunicaciones. “Por supuesto que hemos visto los partidos de ellos en pretemporada, vimos los juegos ante Real España y Diriangén, también el juego que tuvieron de local ante Cobán Imperial. Sabemos que es un equipo acostumbrado a jugar este tipo de torneos, hace poco fue campeón, Será un partido duro y difícil, vienen con la tranquilidad de haber logrado los seis puntos”.

El timonel argentino destacó el mediocampo de Comunicaciones, considerando que será la línea más importante. “El equipo maneja bien la pelota, tiene un jugador con mucha experiencia como José Contreras y tiene buenos delanteros. Intentaremos hacer un buen partido para seguir dependiendo de nosotros.”.

 

Ernesto Corti resaltó el estado de ánimo en el que se encuentra el grupo de jugadores debido a los triunfos que se han conseguido. “Venimos de ganar tres partidos (2 de liga y 1 de la Copa Centroamericana) y eso da que el ánimo esté alto. Ayuda a corregir errores con más tranquilidad y el grupo está unido, ya que la mayoría viene del año anterior. Estos triunfos dan un mejor panorama y pos supuesto que el ánimo de los jugadores, cuerpo técnico y directiva es de lo mejor”.

Por último, se refirió a la preparación que han tenido para enfrentar a Comunicaciones y poder obtener el resultado positivo para mantener las posibilidades de clasificar en la última jornada.

“La preparación para este partido fue recuperarnos bien después del juego del domingo. Si bien los partidos se ganan los partidos en el mediocampo, ellos tienen un mediocampo al igual que nosotros con buen manejo de pelota. Creo que quién se adueñe de la mitad de la cancha, puede sacar ventaja. Ellos tienen la tranquilidad de haber ganado sus dos partidos, no quiere decir que no vayan a venir a jugar con todo, sino que vienen a buscar la clasificación. En cambio nosotros, necesitamos sí o sí ganar para seguir dependiendo de nosotros y llegar con un margen importante de puntos para poder clasificar en la última jornada ante Real España”.

^ Al Inicio ^