Fútbol Americano
Rudy Martínez 249d

José Corena brilla, Comunicaciones despluma al Águila y clasifica en la Copa Centroamericana

El colombiano José Corena marca un doblete para el triunfo de los Cremas ante el Águila, en la penúltima jornada de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023

SANTA TECLA, EL SALVADOR -- ¿Hay algo que José Corena no pueda hacer en la cancha? El colombiano se mandó con un doblete y orquestó el triunfo de Comunicaciones FC 4-1 sobre Águila, de El Salvador, en la penúltima jornada del Grupo C, en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023.

Luego de vencer 3-1 a Real España (Honduras) y 1-0 a Diriangén (Nicaragua), los Cremas sumaron su tercer triunfo consecutivo para tener puntuación perfecta y asumir el liderato del bloque, lo que les da la clasificación a los cuartos de final a falta de la última fecha.

Los albos (9 puntos) se medirán a Herediano, de Costa Rica, (7) el próximo miércoles, 30 de agosto, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. No perder le basta a los de Guatemala para quedarse con el primer lugar.

José Corena se mandó con un doblete, Jorge Aparicio y Lynner García completaron la goleada. Descontó para los locales Carlos Salazar.

Merecido triunfo

Es un resultado merecido. Comunicaciones FC no rehusó al protagonismo, mostró jerarquía en el Estadio Las Delicias, de Santa Tecla, y encontró en José Corena al hombre inspirado para resolver el juego. Sobre todo, cuando marcó la tercera anotación, en un momento en el que el equipo local buscaba la igualdad.

El mediocampista Jorge Aparicio abrió el marcador al minuto 13 con un derechazo dentro del área, cuando quedó completamente solo después de una habilitación de Antonio de Jesús López, tras un pase de José Manuel Contreras tirado a la banda. Ya Aparicio había probado con un derechazo desde fuera del área minutos antes.

Águila no reaccionó y Comunicaciones, un equipo que sabe jugar este tipo de partidos aprovechó. La segunda anotación nació de un gran contragolpe. Inició con un despeje de Juan Anangonó, tras un tiro de esquina rival. ‘Chucho’ López, con gran actuación, ganó el balón a base de fuerza y, con un poco de suerte, entregó a Jorman Aguilar, quien asistió a José Corena. El colombiano cruzó de zurda a Rafael García para el 2-0 al 25’.

Pero, Águila tenía que despertar de alguna forma y lo hizo en un buen momento. En tiempo de reposición. Carlos Salazar aprovechó un despiste defensivo en un tiro de esquina para descontar al minuto 45.

Los fantasmas que aparecieron en el juego ante Diriangén parecían presentarse en Las Delicias. En ese juego, Comunicaciones FC sufrió durante la segunda parte. Está vez, Corena resolvió. El colombiano puso la calma para los albos al 70’, luego de aprovechar la soledad en el área para mandar el balón al fondo después de un tiro de esquina.

Y la sentencia llegó desde el banquillo, con una vistosa anotación de Lynner García, con desvío de un defensor, al 85’.

Águila reclamó las decisiones arbitrales. El equipo salvadoreño ha quedado eliminado de la competición a falta de una fecha para el final.

^ Al Inicio ^