Fútbol Americano
ESPN Digital 249d

Las razones por las que Comunicaciones se instala en Cuartos de Final de la Copa Centroamericana

Con la victoria ante CD Águila, los Cremas aseguraron su boleto a la siguiente ronda y definirán el liderato del grupo ante Herediano

EL SALVADOR – Con puntuación perfecta de 9 puntos, Comunicaciones consiguió esta noche ante CD Águila de El Salvador, su clasificación hacia los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, por lo que mantiene la posibilidad de clasificar hacia la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Un doblete del colombiano José Corena, más los goles de Jorge Aparicio y Lynner García, le dieron a Comunicaciones el triunfo 4-1 sobre CD Águila en el Estadio Las Delicias, por lo que los dirigidos por Willy Olivera sellaron su boleto y continuará la representación de Guatemala en el certamen internacional.

Con esta contundente victoria, Comunicaciones toma el liderato del Grupo C con 9 puntos, dejando a Herediano en la segunda posición con 7 unidades. Mientras que CD Águila con tres puntos, Diriangén con una unidad y Real España sin puntos, han quedado oficialmente eliminados de la Copa Centroamericana.

Será el próximo miércoles 30 de agosto cuando Comunicaciones reciba la visita de CS Herediano de Costa Rica en el Estadio Doroteo Guamuch Flores para definir la primera posición del Grupo C.

A continuación, ESPN Digital muestra las razones por las que Comunicaciones selló su boleto a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana:

  • Contundencia: A falta de una jornada para cerrar la fase de grupos, Comunicaciones no dejó ningún punto en el camino y ha sumado las 9 unidades, incluyendo sus dos presentaciones fuera de Guatemala ante Diriangén en Nicaragua (0-1) y el CD Águila de El Salvador (1-4).

  • Adaptación de Jesús ‘Chucho’ López: El futbolista nacido en México, pero con ascendencia guatemalteca, se ha adaptado de manera positiva a su nuevo club y ha logrado tener sus mejores presentaciones en la Copa Centroamericana con un gol ante Real España y asistencias ante Diriangén y CD Águila.

  • Plantilla amplia que permite rotaciones: Debido a los jugadores que posee Comunicaciones en cada una de sus líneas, el técnico Willy Olivera ha hecho rotaciones en los partidos del torneo local para darle prioridad a la competencia internacional y por el momento está consiguiendo los resultados.

  • Técnico experimentado: Willy Olivera ya sabe lo que es salir campeón del torneo de Concacaf al lograrlo en 2021 ante Motagua, por lo que conoce la forma de encarar este tipo de partidos internacionales en la región y durante los juegos de la Copa Centroamericana 2023 ha ganado el pulso a sus contrincantes con la lectura de juego e idea táctica que ha mostrado.

  • Aparicio, Corena y Contreras: Los mediocampistas de Comunicaciones han sido protagonistas a lo largo de los partidos ante Real España, Diriangén y CD Águila. No solo se adueñan del balón, saben adminístralo y hasta han podido anotar en los partidos. Atraviesan por un gran momento deportivo y brindan el balance dentro de la cancha para Comunicaciones.

^ Al Inicio ^