Fútbol Americano
Rudy Martínez 247d

Carlos Aguilar, de 16 años, mantiene el invicto de Malacateco y silencia a los Cremas

El oriundo de Monjas, Jalapa, anota su primer gol en la Liga Nacional ante Comunicaciones FC

ANTIGUA GUATEMALA -- ¡Fue un festejo explosivo! Y no es para menos, así fue su anotación. Carlos Aguilar, de 16 años, y oriundo de Monjas, Jalapa, marcó su primer gol en Liga Nacional. Lo hizo para que Deportivo Malacateco empatara 1-1 con Comunicaciones FC y mantuviera el invicto en el Torneo Apertura 2023.

Aguilar ingresó de cambio, ya cuando su equipo perdía 1-0. De apoco, los Toros empezaron a sacudirse la presión crema y comenzaron a generar opciones de peligro. Pareció que los albos entraron en un estado de tranquilidad peligrosa cuando todavía quedaba mucho partido por jugar.

Y lo pagaron caro. Carlos Aguilar, el juvenil por el que apostó Malacateco en octubre del año pasado, ingresó al minuto 64 y al 75 convirtió un golazo, el del empate definitivo.

Arrancó desde la banda izquierda, Anderson Ortiz -que debutó en los blancos- solo acompañó, se sacó la marca de José Corena e hizo una gran triangulación dentro del área para desacomodar a toda la defensa. Frontal al arco y sobre la marcha, sacó un zurdazo para vencer a Fredy Pérez.

Fue un castigo para Comunicaciones, que había hecho el desgaste y se había puesto en ventaja gracias a la anotación de Lynner García, al 61, al aprovechar un balón que se estrelló en el poste, tras un cabezazo del ecuatoriano Juan Anangonó, después de un centro del uruguayo Matías Fracchia.

En ese momento, la anotación significaba el premio para el equipo que más había insistido y que había insitido para abrir el marcador. Pero, el gol también fue un tranquilizante para los albos y eso no se puede hacer ante un equipo que llegaba con puntuación perfecta, después de cuatro triunfos en cuatro partidos. Los Toros tuvieron la baja de Pedro Báez y Yonathan Morán y salieron bien librados.

El partido se desarrolló en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala, debido a los arreglos que le están haciendo a la gramilla del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Comunicaciones FC ahora se tendrá que preocupar por Herediano, de Costa Rica, a quien enfrentará la próxima semana por el liderato del Grupo C en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023.

^ Al Inicio ^