Fútbol Americano
ESPN Digital 242d

"Quedamos a deber": Amarini Villatoro asume la responsabilidad y enumera los factores de la eliminación

Xelajú MC afronta el último compromiso de la Copa Centroamericana ante Olimpia de Honduras sin ninguna posibilidad de avanzar de ronda

HONDURAS -- Xelajú MC finalizará este martes su aventura a nivel internacional en la Copa Centroamericana de la Concacaf cuando se mida a Olimpia de Honduras en el cierre del Grupo B, sin tener ninguna posibilidad de avanzar de ronda debido a los resultados adversos que obtuvo ante Real Estelí de Nicaragua y CAI de Panamá.

El vigente campeón del fútbol guatemalteco afronta una racha de cuatro partidos sin poder conocer el triunfo en el ámbito local e internacional, por lo que no llega en su mejor al compromiso en territorio hondureño.

El técnico Amarini Villatoro fue quién brindó declaraciones en conferencia de prensa, asumiendo la responsabilidad de la eliminación e indicando los factores que consumaron dicho fracaso en el plano internacional.

“En este inicio de torneo a nivel local e internacional nos perdimos un poco. Hubo circunstancias que nos hicieron no estar a esa altura de lo que conlleva la Copa Centroamericana. No nos hemos sentido a gusto con el rendimiento en el cuerpo técnico y el grupo de jugadores sabiendo que podemos dar un poquito más. Quedamos a deber y lo digo de forma honesta. El equipo podía dar un poquito más y podía llegar a esta instancia peleando un boleto, pero el partido ante CAI y Real Estelí nos condicionan y nos dejan sin posibilidades”, expresó Amarini Villatoro.

Sin embargo, considera que un resultado positivo ante Olimpia puede ser el cambio que necesita el grupo de jugadores para recomponer el camino. “Este partido nos sirve para recobrar la filosofía que nos llevó a ser campeones y cerrar bien la participación. No tenemos nada que perder, más bien podemos ganar en confianza para entrarle de lleno al torneo nacional”.

Los factores de la eliminación

Amarini Villatoro se mostró autocrítico con los errores que se cometieron en la competencia internacional y los llevaron a la eliminación.

“Tenemos que tener una mejor planificación desde el inicio. No la hicimos de forma adecuada. Eso es lo que más afecta, no llegar al punto alto en el inicio de la competencia, no llegamos en un buen momento con un equipo con cierto roce. No tuvimos este roce internacional con jugadores que en su mayoría en su primera participación internacional. Nos jugó en contra no estar acostumbrado a este tipo de competencias. Xelajú MC tenía 11 años de no hacerlo y eso pasa factura”.

Respecto al tema de la localía, también hizo referencia a que ningún partido se disputó en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango. “Nosotros no jugamos en nuestra cancha, prácticamente ningún partido lo jugamos de local. No jugamos en la altura y sabemos que jugar en Quetzaltenango hubiera sido difícil para los equipos centroamericanos. Pesa la altura para jugar y no tuvimos la oportunidad de aprovechar la localía que Xelajú MC la tuvo y pudo eliminar a Chivas de Guadalajara y competirle al Monterrey en esa cancha donde somos muy fuertes”.

 

^ Al Inicio ^