Fútbol Americano
Mynor Sandoval 244d

Gabriel Pereyra y la conexión que tuvo con Roberto Hernández sobre Malacateco

Los técnicos coincidieron anteriormente en la Liga de Expansión en México y compartieron ideas para el funcionamiento idoneo de Malacateco

MALACATÁN, SAN MARCOS -- Gabriel Pereyra vive su primera experiencia en el fútbol guatemalteco durante este Torneo Apertura 2023. El técnico argentino inició su carrera en México y ahora está al frente de ‘Los Toros’ del Deportivo Malacateco en la Liga Nacional de Guatemala.

El equipo fronterizo se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones con 13 puntos, tras cinco fechas, manteniendo el invicto luego de empatar ante Comunicaciones en el estadio Pensativo durante el fin de semana. Suman cuatro victorias y un empate en el certamen y junto a Antigua GFC son los únicos invictos del campeonato.

Las sensaciones que han dejado los ‘Toros’ de Pereyra se parecen mucho a las que tenía el equipo cuando los dirigía el mexicano, Roberto Hernández quien se consagró campeón de la Liga Nacional en el Apertura 2021.

El técnico argentino, Gabriel Pereyra habló sobre cómo está viviendo su primera experiencia en el balompié guatemalteco: “Muy contento y muy a gusto, porque me tratan de maravilla, estoy muy contento de haber tomado esta opción, existió acercamientos anteriormente con otros equipos, seguía muy de cerca la liga, había jugadores que vinieron de estaban en México”.

Pereyra confesó que existió un contacto con el ex técnico de los ‘Toros’ y su equipo de trabajo, ya que ambos han estado en el equipo de la Liga de Expansión MX: “Es una gran persona, es una excelente persona, después de que se dio la posibilidad de venir acá, consulté con la gente de él, porque yo estuve en Cimarrones, dos años, me dieron tips, datos para que yo pueda llegar y que las cosas se me faciliten”.

 

El estratega se ha sentido respaldado en todos los aspectos desde su llegada a Malacatán, San Marcos: “Yo creo que eso es importante, por la gente que me rodea, la directiva, la gente en Malacatán, gente del cuerpo técnico de aquí de Guatemala, me dicen como es aquí, me la pasan diciendo que hay que hacer y eso es un plus”.

Malacatán continúa esta semana con sus entrenamientos, ya que el próximo domingo estará visitando a Xelajú MC en el Estadio Mario Camposeco por la sexta jornada del Torneo Apertura 2023.

^ Al Inicio ^