Fútbol Americano
ESPN Digital 212d

Malacateco ante Comunicaciones, el partido más atractivo del fin de semana

El líder Malacateco le arruinó la fiesta a los albos en el Pensativo, en la primera jornada. Ahora Comunicaciones quiere hacer lo mismo en Malacatán

GUATEMALA -- Deportivo Malacateco tendrá una inmejorable oportunidad de afianzarse en el liderato y superar a Comunicaciones este sábado, cuando lo reciba en el Estadio Santa Lucía, por la décima jornada del Torneo Apertura 2023.

Y es que Comunicaciones FC llega con dos victorias consecutivas en el torneo local, pero con la vista puesta en Herediano, en la Copa Centroamericana de la Concacaf. El técnico de los albos, William Fernando Coito, tendrá que guardar a algunos de sus estelares para el juego definitivo en Costa Rica.

Malacateco, por su parte, llega descansado, pero herido, luego de haber pedido 2-1 en su visita a Xinabajul-Huehue el fin de semana pasado. De cualquier forma, el duelo entre Toros y Cremas se antoja como el más atractivo de la fecha.

Otros buenos partidos de sábado, serán protagonizados por Municipal y Zacapa y Antigua GFC ante Guastatoya. Los Gallos llegan al Trébol con un técnico que recién ha asumido, mientras los rojos no pasaron del empate ante Achuapa el miércoles. Están obligados a ganar.

La jornada se completa el domingo con tres partidos: Coatepeque contra Xelajú MC, en el derbi de Quetzaltenango; Achuapa ante Mixco y Cobán Imperial contra Xinabajul-Huehue.

La jornada

Sábado

15:00 – Municipal vs Zacapa

18:00 – Antigua GFC vs Guastatoya

20:00 – Malacateco vs Comunicaciones FC

Domingo

11:00 – Coatepeque vs Xelajú MC

13:00 – Achuapa vs Mixco

15:00 – Cobán Imperial vs Xinabajul-Huehue

^ Al Inicio ^