Fútbol Americano
ESPN Digital 207d

Municipal con una década sin ganar en Malacatán y puede perder el liderato

Ángel López y Marlon Sequen hicieron los goles para que los líderes del torneo firmaran el empate en el Estadio Santa Lucía

MALACATÁN, SAN MARCOS -- Fue un partido para cualquiera. Ambos pudieron quedarse con el triunfo. Finalmente, Deportivo Malacateco y CSD Municipal firmaron un empate 2-2, en el Estadio Santa Lucía, en un juego adelantado de la fecha 11, fase intergrupos del Torneo Apertura 2023.

Los Rojos llegarán el próximo lunes a una década sin poder vencer a los Toros en condición de visita. Su último triunfo se remonta al ya lejano 9 de octubre de 2013. Está vez ambos equipos llegaban liderando el certamen con 17 puntos. El partido se jugó acompañado de una lluvia intensa, sobre todo, en la primera parte.

Ahora se exponen a perder posiciones. De hecho, si Antigua GFC vence está misma noche a Deportivo Mixco (partido reprogramado) se colocará en la primera posición. Los rojos lo sabían y salieron en busca del triunfo desde los primeros minutos, pero se enfrentaron a un rival que ha demostrado durante todo el torneo ser guerrero y complicar a cualquier rival.

Los porteros y los postes fueron protagonistas. Luis Tatuaca volvió a defender la portería escarlata, en lugar de Kenderson Navarro. También jugó Randall Corado y Jair Asprilla, seleccionado sub-20, estuvo en el banquillo.

Pedro Altán estrelló el balón en el poste al minuto seis y dos minutos después Edgardo Fariña le cometió una inocente falta a Yonathan Morán para que Ángel López adelantara a los locales. Pero, Municipal respondería y lo haría luego que los Toros estrellaran un balón en el poste.

En la jugada inmediata, Marlon Renato Sequen logró la igualdad por la vía del tiro libre, con un disparo raso, debajo de la barrera. Era el minuto 28. Sequen se fue lesionado al 36 y se sabe que tiene una contractura muscular en la pierna derecha. Este jueves se le realizarán más evaluaciones. Es algo que también preocupa en la Selección de Guatemala.

La segunda parte fue pareja, con opciones para ambos equipos. Municipal estrelló un balón en el tubo, de nuevo, y sobre el final Luis Tatuaca atajó dos balones que pudieron cambiar la historia.

^ Al Inicio ^