Fútbol Americano
ESPN Digital 199d

Probable alineación de la Selección de Guatemala para enfrentar a Trinidad y Tobago

La Selección Nacional de Guatemala se instala en Trinidad y Tobago para buscar un triunfo que la acerque a la Copa América USA 2024

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala viajó este miércoles a Puerto España, Trinidad y Tobago, en donde el próximo viernes se enfrentará al combinado local, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga A en la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Bicolor necesita ganar, algo que nunca ha sucedido, para mantenerse en ruta a los cuartos de final de la competición, en la que se pondrán en disputa las seis invitaciones de Concacaf a la Copa América USA 2024.

Antes del viaje la Bicolor entrenó a doble turno en la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento -CAR-. El técnico mexicano Luis Fernando Tena aprovechó para enfatizar en su idea táctica y para definir la alineación.

Hay dos dudas, ambas en defensa. José Morales se ha recuperado satisfactoriamente de una lesión, pero sigue siendo duda. Stheven Robles, de Comunicaciones FC, ocuparía la lateral derecha. Y la otra duda está en la defensa central. El técnico mexicano Luis Fernando Tena decidirá si utiliza a Nicolás Samayoa o a Gerardo Gordillo. Todo apunta que, debido a la lesión, el titular será Gordillo.

Así, la Selección de Guatemala jugará con: Nicholas Hagen en la portería; Stheven Robles o José Morales, José Carlos Pinto, Gerardo Gordillo o Nicolás Samayoa, y José Ardón; Jorge Aparicio, Oscar Castellanos y Alejandro Galindo en el mediocampo; Nathaniel Mendez-Laing, Oscar Santis y Rubio Rubín en la delantera.

Carlos Mejía hizo el viaje con la Bicolor, pero no será vestido para el partido ante Trinidad y Tobago porque está suspendido. Será de la partida para el juego ante Panamá del próximo martes.

^ Al Inicio ^