Fútbol Americano
ESPN Digital 199d

¡Guatemala se instala en Trinidad y Tobago! La Selección ya se encuentra en Puerto España

La Selección Nacional enfrenta a Trinidad y Tobago este viernes por la noche en busca de su primera victoria en ese país para seguir con aspiraciones de clasificar a la Copa América USA 2024

PUERTO ESPAÑA -- Con la ilusión de hacer historia y conseguir ganar por primera vez en la historia en ese país, la Selección Nacional de Guatemala se instaló está madrugada en Puerto España, Trinidad y Tobago.

La Bicolor se medirá al combinado local este viernes, a partir de las 19:00 horas, en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf. Trinidad y Tobago se presenta como líder del bloque con 6 puntos y Guatemala llega tercera con 4 unidades.

Guatemala arribó a Puerto España a eso de las dos de la madrugada de este jueves, luego de haber hecho una escala en la Ciudad de Panamá. La Azul y Blanco inició el viaje el miércoles. Salió a eso de las 11:30 del CAR para evitar contratiempos por la situación que se vive en el país. El plantel inició el viaje a las 16:00 horas.

La Selección Nacional, al mando del técnico mexicano Luis Fernando Tena, hará trabajo de activación y descarga en las instalaciones del hotel y por la noche realizará el reconocimiento de cancha en el Hasely Crawford Stadium de Trinidad y Tobago.

De los jugadores que realizaron el viaje el único que no estará disponible y verá el partido desde las gradas es Carlos Mejía, quien se encuentra suspendido. Tena tendrá que decidir sobre la participación o no de Nicolás Samayoa, quien se encuentra resentido del hombro izquierdo.

Luego de partido, Guatemala viajará el sábado a Panamá para instalarse en ese país, sede del último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf ante la selección local. El juego será el martes, a las 19:00 horas, en el Estadio Rommel Fernández.

^ Al Inicio ^