Fútbol Americano
ESPN Digital 197d

Previa: Así se disputa la jornada en el grupo de Guatemala en la Liga de Naciones de la Concacaf

Guatemala ya sabrá los resultados de los otros partidos del grupo cuando se enfrente a Trinidad y Tobago en Puerto España

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala debe ganar para mantener intactas sus aspiraciones por avanzar a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, fase en la que se ponen en juego las seis invitaciones para la Copa América USA 2024.

La Bicolor jugará contra la historia, pues nunca ha ganado en Puerto España, Trinidad y Tobago. Se medirá ante el líder del Grupo A, que busca asegurar su participación en la siguiente ronda de la competición.

Pero, el juego de Trinidad y Tobago ante Guatemala no será el único del grupo. Curazao recibirá a Panamá y Martinica hará lo propio con El Salvador. En todos se juega algo y todos están relacionados.

Trinidad y Tobago se presenta como líder con 6 puntos. Le siguen Panamá y Guatemala con 4 unidades. Martinica tiene 3 y Curazao y El Salvador cierran el grupo sin puntos. Los dos primeros lugares avanzan a los cuartos de final y los dos últimos descienden a la Liga B.

Una jornada perfecta para Guatemala seria una victoria de Curazao ante Panamá y de El Salvador ante Martinica, además, del obligado triunfo de la Bicolor en Puerto España. También podría servir un empate en ambos juegos puede. Eso sí, la Azul y Blanco no se puede dar el lujo de fallar ante Trinidad y Tobago.

El martes se cierra la fase de grupos y se define todo. Guatemala visitará a Panamá, El Salvador recibirá a Martinica y Curazao recibirá a Trinidad y Tobago.

Programación

Curazao vs Panamá

15:00 horas

Ergilio Hato Stadium

Árbitro Ismael Elfath (USA)

Martinica vs El Salvador

17:00 horas

Stade Municipal Pierre-Aliker

Árbitro César Ramos (MEX)

Trinidad y Tobago vs Guatemala

19:00 horas

Hasely Crawford Stadium

Árbitro Iván Barton (ESA)

Tabla de posiciones

1. Trinidad y Tobago – 6 puntos – 2 goles

2. Panamá – 4 puntos – 3 goles

3. Guatemala – 4 puntos – 2 goles

4. Martinica – 3 puntos – -2 goles

5. Curazao – 0 puntos – -2 goles

6. El Salvador – 0 puntos – -3 goles

^ Al Inicio ^