Fútbol Americano
ESPN Digital 197d

Selección de Guatemala asegura su permanencia en la Liga A de Naciones tras descensos de Curazao y El Salvador

La Bicolor de Luis Fernando Tena se mantiene en la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf para la próxima edición

GUATEMALA --- Faltando una jornada para que finalice la fase de clasificación de la Liga de Naciones de la Concacaf, la Selección Nacional de Guatemala confirmó su permanencia en la Liga A para la próxima edición, debido a los resultados que se han registrado durante la tercera fecha con las derrotas de Curazao y El Salvador, que sin unidades quedan sin ninguna posibilidad de superar a la Bicolor.

A primera hora de este viernes, la Selección de Panamá venció 2-1 a Curazao en el Estadio Ergilio Hato con anotaciones de Édgar Bárcenas (29’) y José Rodríguez (77’), mientras que los locales descontaron por intermedio de Rangel Janga (94’). Con este resultado, Panamá llegó a 7 puntos, mientras que Curazao sumó su tercera derrota y se queda sin puntos en la quinta posición del grupo.

En el segundo juego del grupo, Martinica aprovechó la condición de local para derrotar 1-0 a El Salvador con gol de Johnny Marajo al 23’, por lo que los centroamericanos con el debut de Rubén de la Barrera en el banquillo, también acumularon su tercera derrota y no registran puntos en el certamen.

Por tanto, tomando en cuenta el Reglamento de Competencia de la Liga de Naciones de la Concacaf, indica que los equipos que terminen en 5ta. y 6ta. posición, descenderán a la Liga B para la siguiente edición del torneo. Es decir que Curazao y El Salvador, son las dos selecciones que descenderán sin importar lo que suceda en la última jornada.

El resto de las cuatro selecciones del Grupo A: Panamá, Guatemala, Trinidad y Tobago y Martinica, definirán su ubicación en la cuarta jornada que está programada para el próximo martes 17 de octubre.

Jornada 4 del Grupo A

  • Panamá vs Guatemala - 19:00 horas, Estadio Rommel Fernández.

  • El Salvador vs Martínica – 19:00 horas, Estadio Jorge Mágico González.

  • Curazao vs Trinidad y Tobago - 19:00 horas, Estadio Ergilio Hato.

^ Al Inicio ^