Fútbol Americano
ESPN Digital 179d

¡Al subliderato! Antigua GFC logra la remontada en El Pensativo y Malacateco paga caro la visita

Los coloniales llegaron a 21 puntos y se colocan en el subliderato de la clasificación general bajo la dirección técnica de Dwight Pezzarossi

SACATEPÉQUEZ --- Antigua GFC tuvo que llegar desde atrás para remontar el marcador con un hombre menos y terminó ganando 4-2 ante el Deportivo Malacateco gracias a las anotaciones de Cristian Hernández, Cristian Jiménez, Dewinder Bradley y Oscar Santis, por lo que se quedó con los tres puntos en el Estadio Pensativo para saltar al subliderato con 21 puntos.

Malacateco no pudo mantener la ventaja en el marcador que había conseguido en dos ocasiones y las desconcentraciones defensivas se terminaron pagando caro durante este partido reprogramado de la jornada 12 del Torneo Apertura 2023.

En apenas dos minutos de juego, el Deportivo Malacateco se encargó de abrir el marcador. En un desborde por la banda derecha, Roberto Meneses levanta un centro que es mal calculado por Alexander Robinson y aparece Pedro Báez cabeceando el esférico al fondo del arco antigüeño para el 0-1 del partido.

Con la desventaja en el marcador, Antigua GFC se volcó al ataque. Oscar Santis apareció por el sector derecho de la ofensiva y envió un centro para Kevin Macareño, sin embargo, no tuvo la definición correcta y el balón terminó arriba del arco.

Fue hasta el minuto 36’ cuando Antigua GFC encontró la igualdad en el marcador. Nuevamente apareció Oscar Santis levantando un centro hacia Kevin Macareño y asistió a Cristian Hernández que con un cabezazo definió al fondo del arco visitante para el 1-1 del compromiso.

En la parte complementaria, Antigua GFC tuvo la expulsión de Alexander Robinson y aprovechó el Deportivo Malacateco para ponerse de nuevo en ventaja. Ángel López apareció por la banda izquierda levantando un centro hacia el paraguayo Pedro Báez que aparece a segundo palo empujando el esférico para el 2-1.

Los locales encontraron rápidamente el empate por intermedio de Cristian Iiménez en un tiro de esquina que cobró Christian Hernández y ‘el Chaco’ cabeceó el esférico para vencer al guardameta Jair Peláez.

Al minuto 64’, Antigua GFC anotó el tercer gol del partido y se puso arriba por primera vez en el partido. En un centro de Oscar Santis y el mal despeje de Salvador Estrada, el guardameta Jair Peláez no pudo controlar el balón y apareció Dewinder Bradley para concretar el 3-.2 del partido.

En la recta final del partido, apareció el cuarto gol de Antigua GFC por intermedio de Oscar Santis. Un balón largo a la espalda de la defensa de Malacateco, Santis se enfrentó mano a mano con el guardameta Jair Peláez y definió cruzado para sentenciar el 4-2 de la noche.

^ Al Inicio ^