Fútbol Americano
Rudy Martínez 152d

Comunicaciones FC sufre un descalabro en Malacatán y ahora debe remontar en Mazatenango

Yonathan Morán y Ángel López hicieron los goles para el triunfo de Malacateco sobre los albos

MALACATÁN, SAN MARCOS -- Lejos de casa, en una cancha en la que no ha jugador durante el Torneo Apertura 2023, Comunicaciones FC deberá buscar una remontada para seguir en busca del título.

Los albos sufrieron un descalabro durante la segunda parte y perdieron 2-0 ante Deportivo Malacateco, en el Estadio Santa Lucía, en el juego de ida de los cuartos de final. Yonathan Morán, al minuto 56, y Ángel López, al 72’, hicieron los goles para el triunfo local.

Comunicaciones tendrá que ganar por diferencia de tres goles para avanzar a semifinales o por dos para igualar la serie y obligar al alargue. El partido será en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, la subsede de los cremas, debido a que el Nacional Doroteo Guamuch Flores ha sido rentado a la Concacaf durante el fin de semana.

El descalabro no es de un día. Luego de ganar el Clásico 327, en el Trébol, Comunicaciones tuvo para ganar la clasificación y enfrentarse al peor clasificado a la fase final. Pero, perdió ante Achuapa en la última jornada y cayó a la cuarta posición. Por eso el rival es Malacateco, quinto en la tabla.

En Malacatán

Los Cremas ofrecieron mejor fútbol durante la primera mitad. Jorge Aparicio contó con las mejores opciones, sobre todo ganando los rebotes y animándose al disparo. Pero, el guardameta Alejandro Peláez estuvo atengo para ahogar el grito de gol visitante.

Eso sí, la más clara de la primera mitad fue para los locales, cuando Ángel López tuvo una doble oportunidad. Su primer disparo fue bien tapado por Fredy Pérez y el segundo se fuer arriba.

En la segunda mitad Comunicaciones intentó ser más ofensivo. Ingresó Lynner García en lugar de Rafael Lezcano. Pero, Yonathan Morán aprovechó una serie de rebotes dentro del área para sacar un derechazo que fue desviado por Stheven Robles y se coló en la portería de Pérez.

Willy Coito hizo uso de su profundidad de banca y replanteó del medio para arriba. Ingresó Jorman Aguilar, Anderson Ortiz y Karel Espino y se fueron a las duchas Juan Anangonó, Rodrigo Saravia y Antonio de Jesús López.

No terminaban de acomodarse en la cancha los jugadores de refresco cuando el equipo albo se vio sorprendido por una filtración entre, que dejó pagando a los defensas blancos. Parecía fuera de lugar, pero José Ochoa le ganó la espalda a Robles y dejó en el camino a Espino.

Se paseó por el área y sirvió a Ángel López, quien se sacó a Fredy Pérez y disparó a placer para aumentar la ventaja. Más tarde Jorman Aguilar anotó, pero la acción fue anulada por un supuesto fuera de lugar.

Y Yonathan Morán pudo hacerse grande al marcar su doblete en un contragolpe muy bien logrado, pero su disparo apenas se fue desviado.

La cita será el próximo sábado, a las 16:00 horas, en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, una cancha, un clima, un traslado que favorece al equipo Toro.

^ Al Inicio ^