Fútbol Americano
ESPN Digital 150d

¿Guastatoya y Malacateco podrán revalidar sus festejos ante Antigua y Comunicaciones FC?

Este sábado se definen los primeros dos semifinalistas del Torneo Apertura 2023 en la Liga Nacional de Guatemala

GUATEMALA -- CD Guastatoya y Deportivo Malacateco dieron un paso importante al derrotar 2-0 a Antigua GFC y Comunicaciones FC, respectivamente, en los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 en la Liga Nacional del fútbol guatemalteco.

Pero, de nada servirá si no logran mantener la ventaja durante los últimos 90 minutos de la serie. La ventaja da confianza, pero no tranquilidad. Cualquier cosa puede pasar en los juegos que se disputarán este sábado.

Antigua GFC vs Guastatoya

A las 19:00 horas, en el Estadio Pensativo, de Antigua Guatemala, Antigua GFC intentará, como mínimo, ganar por dos goles de diferencia para obligar al alargue. Luce una tarea difícil para el técnico nacional Dwight Pezzarossi y sus pupilos, pero jugarán en su cancha y tendrán el apoyo de su gente.

Antigua busca alcanzar su tercera final consecutiva. Se clasificó en el tercer lugar y realizó un buen partido de ida ante los Pecho Amarillo, pero desconcentraciones defensivas le costaron la derrota.

Guastatoya aprovechó, fue contundente y ahora pude darse el lujo hasta de perder por un gol de diferencia y clasificarse. El técnico Roberto Montoya la tiene clara, sabe que ir a cuidar el resultado puede ser contraproducente. Tiene jugadores para atacar e intentará marcar para complicarle más las cosas al local.

Comunicaciones vs Malacateco

Después de ganar el Clásico 327 en el Trébol, Comunicaciones FC no se hubiese imaginado este escenario. Los albos pudieron ser líderes, pero cayeron ante Achuapa en la última jornada y terminaron en la cuarta posición, razón por la que Malacateco apareció en su camino.

Los Toros se hicieron fuertes en casa, como lo han sido siempre, los albos estuvieron lejos de mostrar su mejor fútbol y lo pagaron caro.

Ahora buscarán revertir lo que se antoja como un fracaso, para eso tienen que golear en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango. Una ventaja para los Toros, pues se juega en su región y bajo las condiciones que ello implica. Los cremas están desde el jueves en Suchitepéquez, más allá de poder tener el apoyo de la afición, jugarán lejos de casa. ¿Pesará?

Comunicaciones FC siempre está obligado al título, para eso se arma. Tiene los suficientes argumentos para darle vuelta a la serie. Pero, Malacateco ya sabe lo que es jugar esta clase de partidos. Se espera un partidazo, el balón rodará a partir de las 16:00 horas.

^ Al Inicio ^