Fútbol Americano
ESPN Digital 148d

Guastatoya resiste y jugará las semifinales; Antigua GFC se queda con las manos vacías

Luego de haber disputado dos finales consecutivas, el equipo Panza Verde se despide en los cuartos de final del Torneo Apertura 2023

SACATEPÉQUEZ – CD Guastatoya disputará las semifinales del Torneo Apertura 2023, luego de empatar sin goles con Antigua GFC, en el partido de vuelta de los cuartos de final, en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

El equipo Pecho Amarillo había derrotado 2-0 a los Aguacateros en el juego de ida y el haber hecho la tarea en casa le valió para quedarse con el boleto. A primera hora Comunicaciones FC goleó 5-0 a Malacateco para avanzar a la siguiente instancia.

Este domingo se conocerá a los otros dos clasificados. CSD Municipal recibirá a Zacapa con un 1-0 en contra y Achuapa se medirá a Xelajú MC, luego del 3-1 en Quetzaltenango.

El partido

Antigua GFC fue el dominador, insistió por todos los medios, tuvo el balón y fue hacia adelante, impulsado por la necesidad de marcar, por lo menos, dos goles para igualar la serie.

Guastatoya nunca se desesperó, apeló a estar bien parado atrás. Fue arriesgado, pero la falta de contundencia del equipo rival y las oportunas intervenciones de Adrián de Lemos hicieron que diera resultado.

Cristian Jiménez y Romario da Silva contaron con las mejores oportunidades antigüeñas. Y al minuto 55, el árbitro Julio Luna no marcó un penal, cuando el balón pegó en la mano de Omar Domínguez Palafox, tras un cabezazo de José Mena. Pudo haber cambiado la historia del partido y de la serie.

Antigua GFC intentó de principio a fin, pero no pudo revertir el resultado de ida. Deja en dos la racha de finales consecutivas que había disputado. Guastatoya disputará su tercera semifinal consecutiva.

^ Al Inicio ^