Fútbol Americano
ESPN Digital 125d

Los refuerzos navideños de los equipos de la Liga Nacional para el Clausura 2024

Los equipos no descansan y ya se refuerzan de cara al Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional

CIUDAD DE GUATEMALA -- Antigua GFC y Deportivo Mixco han aprovechado las fiestas de Noche Buena y Navidad para anunciar refuerzos estelares de cara al Torneo Clausura 2024.

Ambos equipos quedaron a deber durante el Apertura 2023. Los antigüeños fueron eliminados en los cuartos del final del campeonato a manos del ahora subcampeón Guastatoya. Mientras, los mixqueños ni siquiera alcanzaron a clasificar a la fase final.

Ahora ambos equipos buscan reforzar sus líneas para competir de la mejor manera en un campeonato que será más complicado. Antigua intentará volver a la pelea por el título y Mixco luchará por desentenderse de la zona del descenso para ser protagonista en la parte alta de la tabla.

Es por eso que Antigua GFC se ha hecho de los servicios del defensa panameño Manuel Gamboa, de 24 años, quien llega procedente de Xinabajul-Huehue, equipo con el que volvió al fútbol de Guatemala, luego de haber salido campeón con Comunicaciones FC en su primera presentación.

Gamboa es el primer refuerzo del equipo aguacatero y ocupará la posición dejada por el costarricense José Mena, quien fue fichado por CSD Municipal. En Antigua GFC, además, han sido dados de baja Cristian Jiménez, Lucas Gómez y Carlos Mejía.

Mixco será el nuevo equipo del delantero estadounidense-guatemalteco Darwin Gregorio Lom, quien fue dado de baja de Xelajú MC. Lom se presenta como uno de los refuerzos estelares de los Chicharroneros pues, pese a que no tuvo un buen torneo con los Súper Chivos, es seleccionando nacional.

Lom es el primer refuerzo que anuncia de forma oficial el equipo mixqueño dirigido por el técnico guatemalteco Fabricio Benítez. El delantero de 26 años jugará en su cuarto equipo en Guatemala, tras su paso por Guastatoya y Malacateco.

^ Al Inicio ^