Fútbol Americano
ESPN Digital 119d

Malacateco se refuerza con un delantero campeón de Panamá para el Clausura 2024

Procedente del Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá, Anthony Stewart de 21 años se convierte en el nuevo jugador de Malacateco

MALACATÁN, San Marcos --- El Club Deportivo Malacateco quiere volver a dar de qué hablar en el Torneo Clausura 2024 y por ello han apostado por los servicios de un delantero juvenil de Panamá. Se trata de Anthony Enrique Stewart de 21 años, quién llega procedente del Club Atlético Independiente, reciente tricampeón del balompié canalero.

Stewart llega al equipo fronterizo en calidad de préstamo, luego de anotar un gol en la final ante Tauro que les dio el tricampeonato a ‘Los Vikingos’ el pasado mes de diciembre. Anotó dos goles en el Torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol y también tuvo participación en la Copa Centroamericana de la Concacaf.

A sus 18 años en febrero de 2021, Stewart fue promovido al primer equipo del CAI y desde entonces suma más de 50 apariciones en partidos oficiales con el club y nueve anotaciones. Formó parte del tricampeonato del CAI en el Clausura 2023, Apertura 2023 y Clausura 2022.

El jugador llega con el aval del técnico Gabriel Pereyra, quién tuvo oportunidad de observarlo durante los partidos de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

De esta manera, Stewart se suma a las altas de Hansel Rioas (Ecuador), Mateo Alvarado, Jonathan Dávila y Christian Ojeda de cara al Torneo Clausura 2024 que arranca el próximo 20 de enero.

Malacateco ya se encuentra realizando el reacondicionamiento físico en el Estadio Santa Lucía. Durante el Torneo Apertura 2023, el cuadro fronterizo alcanzó los Cuartos de Final, donde fueron superados por Comunicaciones en Mazatenango.

En la tabla acumulada, Malacateco suma 24 puntos, por lo que apunta a no tener problemas con el tema del descenso al final de la temporada 2023-24.

Las bajas que ha anunciado Deportivo Malacateco por el momento son: Axel Montenegro, Javier Estrada, Luis Fernando Ruiz, Hiram Muñoz (México), Tobit Vásquez, Franco Agustín Espíndola (Argentina), Anderson Omar Villagran y Elmer Antonio Morales.

^ Al Inicio ^