Fútbol Americano
ESPN Digital 114d

Malacateco alza la voz y admite que atraviesa por crisis financiera

El equipo fronterizo asegura que dejó de percibir el respaldo del alcalde municipal, a quien consideran como responsable de la situación

MALACATÁN, San Marcos -- A falta de dos semanas para el inicio del Torneo Clausura 2024, el Deportivo Malacateco no atraviesa un buen momento en el lado administrativo, ya que este sábado han expuesto que se encuentran en una crisis financiera al no recibir el aporte mensual del alcalde municipal.

Lamentamos informar que nuestro equipo se encuentra en una crisis financiera debido al incumplimiento económico por parte de la Municipalidad de Malacatán, la cual es presidida por el actual alcalde Emilio Obdulio Gálvez Pérez, aporte equivalente a 7 meses de patrocinio”, indica el comunicado de prensa del Deportivo Malacateco.

Se indica que gracias al patrocinio de empresas nacionales y locales, así como de la afición de la localidad, se ha logrado subsistir económicamente para mantener el club, sin embargo, se está llegando a un límite.

“En reiteradas ocasiones, el señor Gálvez Pérez, falsamente hacia la promesa de pago, por lo cual el club recurría a préstamos para continuar con el proyecto deportivo y así contar con un equipo competitivo”, añade la postura oficial del club divulgada este sábado en redes sociales.

El Deportivo Malacateco está realizando sus entrenamientos en el Estadio Santa Lucía, ya que el próximo 20 de noviembre deberá jugar en condición de local ante Xelajú MC en la fecha 1 del Torneo Clausura 2024.

Por último, el Deportivo Malacateco lamenta la actitud del actual alcalde municipal al no hacer efectivo el aporte y no respetar el acuerdo donde la Municipalidad de Malacateco se compromete con la Asociación Deportivo Malacateco a asignar mensualmente un aporte económico. “En los próximos días, el señor Gálvez Pérez dejará el cargo de Alcalde Municipal y con ello una deuda un daño irreparable para nuestro equipo”.

Se deberá conocer en los próximos días si Malacateco logra solventar la situación y si completa la inscripción en la Liga Nacional de Fútbol para poder disputar el Torneo Clausura 2024.

^ Al Inicio ^