Fútbol Americano
Rudy Martínez 99d

'Rey Messi', el carro del Barcelona que recorre El Salvador desde hace 7 años

El astro argentino Lionel Messi se presenta en El Salvador con el Inter de Miami CF en medio de gran expectativa

SAN SALVADOR, EL SALVADOR — Para expresar la pasión y el sentimiento por un jugador no hay límites y cuando se trata del astro argentino Lionel Messi no se hace tan difícil.

El astro, campeón del mundo en Catar 2022, se encuentra en El Salvador para ser parte del partido de fogueo del Inter de Miami CF ante la selección local y sus seguidores en el país centroamericano no han escatimado esfuerzos para hacerse destacar en su intento porque su locura llegue a su ídolo.

Tal es el caso de Joaquín Velásquez, un salvadoreño de 55 años, que desde el arribo del argentino ha estado a las afueras del hotel gritando, ‘¡Hey Messi, aquí estoy Messi!’. Lo llamativo es que ha llegado en una ‘guarola’, un vehículo no reciente al que llama, ‘El Rey Messi’.

Es un carro teñido de blaugrana, que Velásquez empezó a configurar hace siete años, para hacer honor a la memorable estadía de Lio en el Barcelona.

“Como futbolista es el rey del mundo y así le he puesto yo a mi carro. Mi pasión es Messi, en cualquier equipo que esté. Siempre voy a estar siguiendo a Messi porque es el mejor mundo le guste a quien le guste”.

Velásquez cuenta que su casa también está vestida del Barcelona. “Unos me critican de que estoy loco porque he hecho el carro así, pero la pasión y la felicidad soy yo el que la vivo”.

“Ya tengo 7 años de tenerlo así, poco a poco lo he ido adornando, incluso, toda mi casa es de los colores del Barsa, el juego de sala, los aparatos. Mi casa es rojo y azul”.

Carga con él un cartel que dice:”Mi sueño es tomarme una foto contigo”. Parece una misión imposible. La seguridad local no permite, ni siquiera, afición en la misma calle del hotel de concentración. Al otro lado Joaquín sigue gritando, ‘¡Hey Messi, aquí estoy Messi!’.

^ Al Inicio ^