Fútbol Americano
ESPN Digital 99d

¿Qué se sabe sobre la posibilidad de Oscar Santis para jugar en el extranjero?

El jugador de Antigua GFC podría convertirse en el próximo legionario de Guatemala tras recibir ofertas del extranjero

ANTIGUA GUATEMALA --- El equipo de Antigua GFC comenzó con pie derecho su presentación en el Torneo Clausura 2024 al derrotar 2-0 al Deportivo Achuapa en el Estadio Pensativo, sin embargo, la nota destacada la brindó Oscar Santis al revelarse la posibilidad que tiene de jugar en el extranjero y convertirse en el próximo legionario de Guatemala.

Fue el técnico Dwight Pezzarossi en conferencia de prensa, quién confirmó la posibilidad que tiene Oscar Santis de salir del equipo de Antigua GFC para jugar fuera de las fronteras de Guatemala.

De momento no hay nada oficial, hay una posibilidad. Sabemos lo que significa Oscar para nosotros y para el fútbol guatemalteco. Por supuesto que como club lo apoyamos y respaldamos si llega esta oportunidad, lo vamos a respaldar. Queremos que un jugador más pueda representar al fútbol guatemalteco, por supuesto que lo vamos a resentir, pero tendremos que enfrentar lo que viene con nuestra gente”, fueron las declaraciones que brindó el técnico guatemalteco.

Sobre el sentir que le genera este tipo de noticia, Pezzarossi mostró su apoyo hacia Oscar Santis. “Siempre será una buena noticia que un jugador se vaya al extranjero, soy el primero en apoyarlo en ese sentido y si se logra concretar, le vamos a desear todo la suerte del mundo porque es algo grande para él y para el futbol guatemalteco”.

Al finalizar el partido y salir del área de camerinos del Estadio Pensativo, Oscar Santis brindó declaraciones a los medios de comunicación sobre dicha posibilidad que tiene de jugar fuera del país. Eso sí, fue muy cauto y no reveló mayores detalles del club donde podría vincularse.

“De momento todo está bien. Esperando como siempre las propuestas, es un mercado que se cierra en 10 días y debemos aprovechar lo que viene. Si viene una oportunidad afuera, hay que estar tranquilos y tomarlo de la mejor manera”, expresó Oscar Santis.

 El futbolista manifestó su agradecimiento a Antigua GFC por la manera en que se ha tomado dicha posibilidad de jugar en el extranjero. “Estoy agradecido con el club y con los presidentes porque desde el momento que se supo que había interés, ellos dieron la vía libre y eso es lo que necesitan los jugadores. El cuerpo técnico también dio la vía libre y esperemos que todo pueda salir bien. No hay nada concreto, hay pláticas. Las pláticas se las puede llevar el viento, pero todo está bien”.

Por último indicó que de momento se encuentra trabajando con Antigua GFC, esperando a que se concrete la oportunidad. “Estoy enfocado en Antigua GFC y si en dado caso se lleva a dar la oportunidad, sería bueno”.

^ Al Inicio ^