Fútbol Americano
ESPN Digital 98d

¿Dónde seguir el sorteo de la eliminatoria mundialista de la Concacaf?

La Selección Nacional de Guatemala conocerá a sus rivales en el inicio de la ruta rumbo a la Copa del Mundo 2026

CIUDAD DE GUATEMALA -- La sede de la FIFA, en Zúrich, Suiza, se alista para realizar el sorteo de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Canadá, Estados Unidos y México 2026.

El evento tendrá lugar este jueves, 25 de enero, a partir de las 12 del mediodía. Guatemala conocerá el grupo en el que disputará la segunda ronda eliminatoria y los rivales a los que deberá enfrentar por los dos boletos a la fase final.

Todo el detalle del sorteo podrá seguirlo en ESPN.com.gt y sus plataformas digitales. La transmisión televisiva en Guatemala estará a cargo de Tigo Sports y FIFA también ofrece su servicio de streaming a través de la plataforma FIFA+

En un hecho sin precedentes, la Concacaf podría tener hasta ocho representantes en la Copa del Mundo. Tres selecciones ya se han clasificado de forma automática al ser sedes, siendo ellos Canadá, México y Estados Unidos.

Los otros cinco boletos se repartirán entre las selecciones restantes. Tres son pases directos al Mundial y dos son repechajes continentales. Serán 32 las selecciones que entren en contienda, pero dos se eliminarán en la primera ronda.

Guatemala y su eliminatoria

La Selección Nacional de Guatemala, que es dirigida por el técnico mexicano Luis Fernando Tena, iniciará la eliminatoria mundialista en la segunda ronda. Es decir, junto a otras 29 selecciones.

Las 30 selecciones nacionales serán divididas en seis grupos de cinco equipos, con cada equipo jugando contra los otros equipos en su grupo para un total de cuatro partidos por equipo (dos en casa y dos de visitante).

Los partidos de la Segunda Ronda se jugarán en las Fechas FIFA de junio 2024 y junio 2025. Al finalizar la Segunda Ronda, los primeros y segundos lugares de los grupos (12 equipos en total) avanzarán a la Ronda Final, que se disputará en otoño de 2025.

Guatemala perdió su primer partido del año, 1-0 ante Islandia, en Estados Unidos. Tiene previsto disputar dos juegos de preparación en la fecha FIFA de marzo ante selecciones sudamericanas y jugar otro partido en mayo antes de su debut en la eliminatoria.

^ Al Inicio ^