Fútbol Americano
ESPN Digital 91d

Concacaf confirma el calendario de la Selección de Guatemala para la eliminatoria mundialista

La Bicolor disputará sus partidos del Grupo E durante las Fechas FIFA de junio 2024 y 2025

GUATEMALA --- El sueño por clasificar a la Copa del Mundo 2026 que organizará Canadá, Estados Unidos y México, comenzará el próximo mes de junio tras realizarse el sorteo de la primera y segunda ronda de la eliminatoria de la Concacaf, donde la Selección Nacional de Guatemala quedó instalada en el Grupo E junto a Jamaica, República Dominicana, Dominica y el ganador del Playoff 2 entre Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

La Bicolor dirigida por Luis Fernando Tena disputará dos partidos en condición de local y dos juegos de visitante. De hecho, el primer encuentro se disputará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y el último compromisos de la fase de grupos será en Jamaica. En esta ronda, se utilizarán únicamente las fechas FIFA de junio 2024 y 2025, mientras que los playoffs serán en marzo próximo.

Únicamente los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la Ronda Final de la eliminatoria, por lo que será de vital importancia aprovechar la condición de local y obtener la mayor diferencia de goles posible para no depender del último partido en condición de visita.

Este lunes, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe – Concacaf – confirmó el calendario oficial de Guatemala para encarar estos cuatro partidos correspondientes a la fase de grupos.

Programación oficial

 Los juegos de la Selección Nacional de Guatemala se llevarán a cabo de la siguiente manera:

  • Guatemala vs Dominica – Miércoles 5 de junio de 2024, Estadio Doroteo Guamuch Flores.

  • Ganador Playoffs 2 vs Guatemala – Sábado 8 de junio 2024.

  • Guatemala vs República Dominicana – Viernes 6 de junio de 2025, Estadio Doroteo Guamuch Flores.

  • Jamaica vs Guatemala – Martes 10 de junio de 2025.

El Playoffs 2 se disputará entre Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses, programado para la fecha FIFA de marzo.

La Ronda Final de la eliminatoria de Concacaf, donde clasificarán 12 selecciones y serán distribuidas en tres grupos de cuatro selecciones cada uno, se estará disputando en las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2025.

^ Al Inicio ^