Fútbol Americano
ESPN Digital 88d

Marvin Alexander Ávila debuta con el plantel mayor de Antigua GFC a sus 15 años

Con apenas 15 años, el futbolista sumó sus primeros minutos con el plantel de la Liga Nacional de Fútbol

GUATEMALA --- Tras ser campeón Sub-15 y Sub-20 de Uncaf, el jugador Marvin Alexander Ávila registró este miércoles sus primeros minutos con el plantel mayor de Antigua GFC en el duelo correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2024 en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.

‘Titiman Jr.’ había sido convocado por el técnico Dwight Pezzarossi el pasado fin de semana para el compromiso ante Deportivo Mixco, sin embargo, no tuvo participación. Fue hasta este encuentro de visita ante Municipal, cuando ingresó al medio tiempo para registrar sus primeros minutos del Torneo Clausura 2024.

El jugador de Antigua GFC se posicionó en la parte ofensiva por la banda derecha en sustitución de Kevin Macareño, por lo que suma minutos para el reglamento de la edad limitada.

Se debe aclarar que Marvin Ávila ya había hecho su debut en Liga Nacional con Santa Lucía Cotzumalguapa durante el Torneo Clausura 2023 en el juego ante Antigua GFC con el técnico Ronald ‘La Bala’ Gómez, por lo que en este 2024 continúa sumando experiencia con la categoría mayor del cuadro colonial.

Ávila es un jugador habilidoso, con talento, que gusta de encarar y anotar. Es una opción que está contemplando el técnico Marvin Ávila para la categoría Sub-20 de Guatemala, ya que reciente salió campeón del Torneo Uncaf ante Panamá y el próximo mes de febrero disputará el Torneo Clasificatorio al Premundial de Concacaf.

Con la salida de Oscar Santis de Antigua GFC, Marvin Alexander Ávila es una de las opciones que puede utilizar el técnico Dwight Pezaarossi a lo largo del Torneo Clausura 2024.

^ Al Inicio ^