Fútbol Americano
Rudy Martínez 88d

Rotondi hace un doblete y José Mena festeja ante su exequipo para una tarde roja redonda

El juego marcó el debut de Marvin Alexander Ávila con el plantel mayor de Antigua GFC a sus 15 años

CIUDAD DE GUATEMALA — El delantero argentino Eduardo Matías Rotondi se mandó con un doblete y el defensa costarricense José Mena convirtió un tanto para que Municipal venciera 3-1 a Antigua GFC, en el inicio de la tercera jornada del Torneo Clausura 2024.

Los Rojos se lavaron la cara ante su afición, luego de haber perdido 2-0 el fin de semana ante Achuapa.

Eso sí, no pudieron mantener la portería en cero. Romario Da Silva anotó, con asistencia del debutante Marvin Alexander Ávila, el joven promesa del fútbol guatemalteco, quien sumó sus primeros minutos en el Torneo Clausura 2024 con 15 años.

Da Silva recibió la filtración exacta de Ávila Jr. y disparó al poste de Medina, al minuto 73.

Pero, Municipal ya había hecho la tarea. Rotondi abrió el marcador al minuto 33, con un disparo cruzado sobre la salida de Braulio Linares, tras una perfecta filtración de Jefry Bantes, el mundialista Sub-20.

El mismo Rotondi aumentó la cuenta al 59', cuando llegó al segundo palo a cerrar la pinza, tras un pase de Alejandro Galindo con Linares y sus defensores no pudieron desviar.

Y José Mena, el ex capitán de Antigua GFC, cerró la cuenta con un disparo raso, luego de un rebote, tras un tiro de esquina, al 78.

Hay que mencionar que Antigua GFC jugó con 10 hombres desde el minuto 69 debido a la expulsión del defensor panameño Manuel Gamboa.

^ Al Inicio ^