Fútbol Americano
ESPN Digital 88d

Fedefut sigue en negociaciones para jugar con Argentina

La Selección de Guatemala afina detalles de su logística para enfrentar a la campeona del mundo

CIUDAD DE GUATEMALA -- Las negociaciones para que la Selección Nacional de Guatemala enfrente a Argentina siguen en pie. Ahora la pelota está en poder de la Federación Nacional de Guatemala.

A un principio se había dicho que el partido se podría acomodar en mayo y serviría como preparación para la Bicolor de cara al debut en la eliminatoria mundialista que arranca en junio.

Sin embargo, ahora se ha establecido que el partido se disputará en junio, después que Guatemala dispute los dos primeros juegos del Grupo E en la eliminatoria de la Concacaf. Serviría para que Argentina se aliste de cara a la Copa América USA 2024.

Lo que la Fedefut analiza ahora para poder dar el sí a la promotora es la logística de viaje. Guatemala recibirá a Dominica el miércoles 5 de mayo, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Luego tendrá que viajar al Caribe, todavía no se sabe si a Islas Vírgenes Estadounidenses o a Islas Vírgenes Británicas, para jugar el sábado 8 de junio.

Después de ese partido Guatemala viajaría a Estados Unidos para el juego ante la Albiceleste. Fedefut todavía no define si la Bicolor viajaría directo a Estados Unidos o tendría que hacer una escala previa. Lo que hace falta para terminar de confirmar el juego.

^ Al Inicio ^