Fútbol Americano
ESPN Digital 87d

Las selecciones sudamericanas a las que Guatemala ha enfrentado en más ocasiones

La Bicolor, que es dirigida por Luis Fernando Tena, jugará ante Ecuador y Venezuela en la fecha FIFA de marzo

CIUDAD DE GUATEMALA -- Con el objetivo de alistarse para la eliminatoria mundialista, la Selección Nacional de Guatemala se medirá a Ecuador y Venezuela durante la fecha FIFA de marzo. Los partidos serán en Estados Unidos.

La Bicolor pretende afinar detalles antes de encarar la segunda fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, en la que integra el Grupo E junto a Jamaica, República Dominicana, Dominica y la selección ganadora del repechaje entre Islas Vírgenes Estadounidenses y las Islas Vírgenes Británicas.

Tanto Ecuador como Venezuela se perfilan para ser buenos ‘sparring’ para la Azul y Blanco. Quisieron jugar ante selecciones de la Concacaf debido a que la Copa América 2024 tendrá lugar en Estados Unidos con seis selecciones del área.

Guatemala, que es dirigida por el técnico mexicano Luis Fernando Tena, jugará ante Ecuador el próximo 21 de marzo en Nueva Jersey y tres días después jugará ante Venezuela en Houston. Ambas son selecciones que están en el top-5 de selecciones sudamericanas a las que la Bicolor ha enfrentado en más ocasiones.

En el primer lugar encontramos a Paraguay, al que la Selección de Guatemala ha enfrentado en nueve oportunidades. Guatemala no a podido ganar un solo juego, ha empatado dos y perdido siete.

Le sigue Venezuela, otros de los rivales favoritos de Guatemala en Sudamérica. Han existido siete enfrentamientos, la Bicolor ha ganado dos, se ha producido un empate y se contabilizan cuatro derrotas.

Ante Ecuador, el otro rival de marzo, también se han producido siete juegos oficiales. No han existido victorias para Guatemala, se suman tres empates y cuatro derrotas.

Bolivia y Chile completan el top-5 de rivales sudamericanos para Guatemala. A ambas selecciones la Bicolor las ha enfrentado en cinco oportunidades. Guatemala le ha ganado tres veces a los bolivianos, con un empate y una derrota. Mientras, con Chile vuelve el patrón negativo, con una victoria, un empate y tres derrotas.

Guatemala debutará ante Dominica, en casa, el miércoles 5 de junio, en la eliminatoria mundialista. Luego viajará a Islas Vírgenes Británicas o Islas Vírgenes Estadounidenses, el sábado 8 de junio, para completar el calendario del 2024.

^ Al Inicio ^