Fútbol Americano
ESPN Digital 78d

Llegan del banquillo para que Comunicaciones vuelva al triunfo ante Malacateco

Los Cremas vuelven al triunfo en la quinta jornada del Torneo Clausura 2024. Ahora piensan en Monterrey

CIUDAD DE GUATEMALA -- Antonio de Jesús López se mandó con un golazo y Comunicaciones FC venció 4-2 a Deportivo Malacateco, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, por la quinta jornada del Torneo Clausura 2024.

‘Chucho’ acarició el balón con el borde interno del pie zurdo y lo mandó al ángulo para lucirse con una ‘joyita’, tras un pase del panameño Azarías Londoño, quien había inclinado la balanza para los albos al minuto 49. El gol de López fue diez minutos después.

Londoño y López ingresaron de cambio para la segunda parte, junto al delantero ecuatoriano Juan Anangonó, quien marcó el cuarto tanto albo, al 68, después de aprovechar un centro perfecto de Axel de la Cruz, quien también ingresó en la segunda mitad.

Y es que, en medio de la serie ante Monterrey (1-4), en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, el técnico argentino Iván Franco Sopegno decidió rotar. Gerardo Gordillo, Edy Palencia y Erick Rivera fueron titulares.

Le costó a Comunicaciones FC durante la primera parte, pudo irse al descanso perdiendo 2-0, pero Malacateco perdonó y ante un grande eso es imperdonable. Anthony Stiwar abrió el marcador para los visitantes al minuto 9. Fue un cabezazo en soledad, entre Gordillo y Stiwar Mena, tras un centro de Ángel López. Fredy Pérez no salió y solo vio como el balón se metía en la portería.

Tanto López como Stiwar se volvieron a encontrar en un contragolpe cuando el primer tiempo estaba por terminar. Stiwar pasó a López y el mexicano, en lugar de devolver la pared, decidió disparar para desperdiciar la acción.

Solo minutos después, al 45+2, José Corena sorprendió a todos en un tiro libre de José Manuel Contreras para igualar las acciones.

Todavía hubo tiempo para un gol de Malacateco, pero no lo hicieron los visitantes, fue un autogol de Azarías Londoño, quien cabeceó un balón hacia su propia portería después de un tiro de esquina.  

Comunicaciones FC ganó con solvencia y volvió al triunfo, después de haber empatado 1-1 con Cobán Imperial y haber perdido 4-1 ante Monterrey. Ahora tendrá que pensar en el juego de vuelta ante los Rayados, pactado para el próximo jueves.

^ Al Inicio ^