Fútbol Americano
ESPN Digital 76d

Aisha Solórzano y Savianna Gómez ganan el duelo ante Jeremy Myvett previo a su incorporación con Selección Femenina

Las legionarias guatemaltecas sumaron minutos en la jornada 7 de la Liga MX Femenil para sumarse a la Selección Femenina de Guatemala

GUATEMALA --- Una semana le resta a la Selección Femenina de Guatemala para disputar la Ronda Preliminar de la Copa Oro W 2024 ante El Salvador el próximo 17 de febrero en busca de un boleto para la competencia internacional que se llevará a cabo en Estados Unidos. Para ello, la entrenadora costarricense contará con las legionarias guatemaltecas que militan en la Liga MX Femenil.

Este domingo, previo a su incorporación al microciclo de la Selección Femenina de Guatemala, Aisha Solórzano y Savianna Gómez, integrantes de Puebla Femenil, derrotaron 1-0 al Necaxa de la guatemalteca Jeremy Myvett, por lo que las tres jugadoras se unirán a la concentración de la Bicolor Femenina.

Aisha Solórzano y Savianna Gómez ingresaron al minuto 57’ en sustitución de Samantha Martínez y Mariam Castro, mientras que Jeremy Myvett jugó como titular y fue sustituida al minuto 68’ por su compañera Lesly González. De esta manera, se registró el duelo de las jugadoras guatemaltecas previo al partido crucial que se tendrá el próximo sábado por la noche para la Selección Femenina que dirige la costarricense Karla Alemán.

Con la victoria por la mínima diferencia, Puebla llegó 11 puntos luego de tres victorias y dos empates, por lo que se ubican en la octava posición para jugar la liguilla, mientras que Necaxa quedó en el puesto 15 con únicamente 5 unidades.

En la nómina de 22 jugadoras que presentó la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, destaca la presencia de nueve legionarias, incluidas Aisha Solórzano y Savianna Gómez, del Puebla, de México, y Jemery Myvett, del Club Necaxa. Aunque no fue incluida en el listado, se sabe que Ana Lucía Martínez, de Club Monterrey, también será parte de la delegación.

La Bicolor entrenará hasta el jueves 15 en las canchas del Centro de Alto Rendimiento -CAR- de la Fedefut, luego hará el viaje para instalarse en tierras norteamericanas.

El Dignity Health Sports Park, de Los Ángeles, Estados Unidos, será el estadio donde Guatemala buscará su clasificación al Grupo C de la Copa Oro donde se encuentran Canadá, Costa Rica y Paraguay.

^ Al Inicio ^