Fútbol Americano
ESPN Digital 75d

Guatemala inicia el 2024 lejos de ser cabeza de serie en una eventual última fase eliminatoria

La Selección Nacional de Guatemala no mejora en el Ranking FIFA

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala no sufrió movimientos en el Ranking FIFA, que se ha publicado este 15 de febrero. Es el primero del 2024.

La Bicolor se ubica en el puesto 108 del ranking mundial, casilla que ocupa desde noviembre del año pasado, después de haber perdido ante Trinidad y Tobago y Panamá, en la última jornada de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

A nivel de Concacaf, la Azul y Blanco se mantiene en el puesto 12, lejos de las casillas que podrían otorgar el privilegio de ser cabezas de serie en la última ronda de la eliminatoria regional a la Copa del Mundo Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Guatemala suma 1188.17 puntos, menos 1.81 que la última actualización. En la región, la única selección que ascendió puestos fue República Dominicana, que ahora es 150 a nivel mundial.

Estados Unidos lidera el conteo en el área, le sigue México y completa el podio Panamá. Canadá, Costa Rica y Jamaica siguen en el listado. Panamá, Costa Rica y Jamaica, si clasifican, encabezarían los grupos en la última fase de la eliminatoria.

Guatemala buscará ganar puntos y escalar posiciones en la fecha FIFA de marzo, cuando se mida a Ecuador (puesto 31 en el ranking) y a Venezuela (52), en partidos de fogueo que se disputarán en Estados Unidos.

La Bicolor iniciará la eliminatoria mundialista en el Grupo E, que comparte con Jamaica, República Dominicana, Dominica y las Islas Vírgenes Estadounidenses o Islas Vírgenes Británicas, en junio 2024. Los dos primeros lugares del grupo avanzarán a la última ronda.

El primero juego será ante Dominica, el miércoles 5 de junio, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, y el duelo que completará la primera fecha será el sábado 8 de junio, en condición de visita, ante el ganador del repechaje entre las Islas Vírgenes.

^ Al Inicio ^