Fútbol Americano
ESPN Digital 71d

Cobán Imperial resuelve ante Coatepeque y es líder invicto del Clausura 2024

Edwin Bol, Delfino Álvarez y Luis Martínez marcaron los goles para el triunfo cobanero sobre el último lugar Coatepeque

COBÁN, ALTA VERAPAZ -- Costó más de la cuenta, pero Cobán Imperial volvió a hacerse fuerte en casa y derrotó 3-1 a un aguerrido Coatepeque, que vendió cara la derrota en el Estadio Verapaz, por la sexta jornada del Torneo Clausura 2024.

Delfino Álvarez aprovechó una asistencia de Diego Casas y un error de Edgardo Mira, para sacar un derechazo y cruzar al guardameta Abel Guzmán con lo que convirtió el gol que inclinó la balanza a favor del equipo cobanero, cuando transcurría el minuto 85.

Luis Martínez senteció el triunfo al minuto 90+2 con un toque colocado, cuando quedó de frente a la portería, después de una gran asistencia de Janderson Pereira.

Fue un duro castigo para Coatepeque, que había encontrado el gol de la igualdad al minuto 72, por medio de Federico Antúnez, cuando le ganó en el salto a Keyner Agustín, cabeceó y venció a Minor Álvarez.

Y es que después de la anotación ‘las Serpientes’ se metieron atrás, cedieron espacios y fue cuestión de tiempo para que los locales aprovecharan.

Antes del gol de la victoria, Carlos Flores había enviado el balón al fondo, al minuto 81, pero estaba adelantado. Instantes después Luis Martínez pudo quedar mano a mano con el portero Abel Guzmán, pero se abrió mucho y desperdició la opción.

Los dueños de casa se habían puesto en ventaja gracias a la anotación de su jugador del momento: Edwin Bol, de 20 años, quien marcó su tercer gol del torneo, al cruzar al portero visitante con un derechazo, al minuto 41.

Fue un buen partido de fútbol, Coatepeque fue por el triunfo y ofreció un buen espectáculo, quizá merecía más, pero entregó el partido en los últimos minutos y lo pagó muy caro.

Cobán Imperial vuelta al liderato, ahora con 14 puntos, sobre los 13 del Deportivo Mixco. Mantiene el invicto. Coatepeque se quedó en el sótano de la tabla sin puntos, ha perdido en sus 5 presentaciones. Además, los coatepecanos siguen hundidos en la tabla del descenso.

^ Al Inicio ^