Fútbol Americano
Josué Utrilla 67d

Oscar Castellanos y 'Cheka' Hernández se encargan de cortar la racha de Mixco en el Pensativo

Los antigueños llegaron a 12 puntos en la clasificación y toman el tercer lugar de la clasificación general

ANTIGUA GUATEMALA --- Antigua GFC aprovechó la condición de local en el Estadio Pensativo y con anotaciones de Oscar Castellanos y Christian Hernández, doblegó al Deportivo Mixco en el partido adelantado de la séptima jornada del Torneo Clausura 2024, por lo que cortaron la racha sin perder que tenía el equipo chicharronero.

Antigua GFC adelantó el partido debido al compromiso internacional que disputará durante el fin de semana en Estados Unidos, por lo que el Deportivo Mixco accedió a jugar esta noche en el Estadio Pensativo que contó con varias emociones a lo largo de los 90 minutos.

El primer aviso de gol para el equipo local llegó intermedio de Newton Williams con un remate a la parte externa de la red en el arco defendido por Kevin Moscoso. Minutos después, llegó la respuesta de Mixco con un cabezazo del paraguayo Roque Caballero dentro del área a las manos de Braulio Linares.

Los dirigidos por Fabricio Benítez volvieron a llevar peligro con un mano a mano de Darwin Lom con Kevin Moscoso, pero el guardameta visitante se terminó quedando con el esférico.

Mientras que la jugada más clara de gol para Antigua GFC llegó en la recta final del primer tiempo cuando Kevin Moscoso dejó un rebote dentro del área y tuvo que llegar el despeje sobre la línea por parte de Manuel Moreno para evitar la anotación en la portería del Deportivo Mixco.

Para la parte complementaria, Dwight Pezzarossi movió el banquillo con el ingreso de Christian Hernández en la parte ofensiva. De hecho, el argentino tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un potente remate a media altura, pero Kevin Moscoso salió puntual en el área menor y terminó despejando el esférico.

Fue hasta el minuto 59’ cuando se abrió el marcador para Antigua GFC. En un centro de Romario Da Silva por la izquierda, apareció Oscar Castellanos a segundo palo y mandó un remate cruzado al ángulo inferior del arco que superó todo esfuerzo de Kevin Moscoso para convertir del 1-0 de la noche. 

El segundo gol de Antigua GFC se concretó al minuto 75’. El argentino Christian Hernández tuvo una jugada individual que lo llevó hasta el área contraria y ante la salida de Kevin Moscoso, definió por arriba y mandó el balón al fondo del arco para ampliar la ventaja de 2-0.

Con la victoria, Antigua GFC llegó a 12 puntos y escaló hasta la tercera casilla de la clasificación general, mientras que Deportivo Mixco desperdició la oportunidad de tomar el liderato.

^ Al Inicio ^