Fútbol Americano
ESPN Digital 65d

Cobán Imperial denuncia amenazas con machete por aficionados de Malacateco

Los Príncipes Azules perdieron el invicto al caer 3-0 en su visita al Estadio Santa Lucía, de Malacatán, San Marcos

MALACATÁN, SAN MARCOS -- Cobán Imperial ha publicado un comunicado en el que denuncia que aficionados ‘identificados con indumentaria de apoyo hacia Malacateco’ amenazaron al cuerpo técnico y plantel de jugadores, durante el partido disputado la noche del viernes, en el Estadio Santa Lucía, de Malacatán, San Marcos.

‘Un grupo de aficionados amenazaron a cuerpo técnico y jugadores de nuestro plantel con armas blancas, como machetes, poniendo en riesgo a nuestros jugadores y cuerpo técnico’, informó la institución de Alta Verapaz.

Además, el club cobanero manifestó que el equipo local no garantizó la seguridad en el estadio y que directivos del equipo anfitrión observaron los hechos, sin hacer nada al respecto. ‘Durante este encuentro deportivo no se garantizaron las medidas de seguridad mínimas que se deben tener en el estadio’.

‘Durante estas acciones de violencia se encontraban presentes directivos del Deportivo Malacateco, quienes no efectuaron ninguna acción relevante para frenar los hechos’. Cobán Imperial finalizó el comunicado pidiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Además, manifestaron que las acciones corresponden a ‘un grupo pequeño de aficionados’, que no representan la forma de actuar de toda la afición de Malacateco.

Un video difundido en las redes sociales, confirma los hechos que denunció Cobán Imperial. Ahora corresponde al Organismo Disciplinario de la Liga Nacional conocer el caso y emitir alguna resolución al respecto.

El partido concluyó 3-0 a favor de Malacateco. Los Príncipes Azules perdieron el invicto, pero se mantienen en el liderato del torneo con 14 puntos. 

^ Al Inicio ^