Fútbol Americano
ESPN Digital 63d

Malacateco responde a señalamientos de Cobán Imperial y lo cataloga como "acusación difamatoria"

’Los Príncipes Azules’ perdieron el invicto del Clausura 2024 durante su visita al Estadio Santa Lucia

MALACATÁN, San Marcos --- Con doblete de Ángel López y un gol de Kevin Ramírez, el Deportivo Malacateco derrotó 3-0 a Cobán Imperial durante la noche del viernes por la séptima jornada del Torneo Clausura 2024, por lo que ‘Los Príncipes Azules’ perdieron su invicto y se quedaron con 14 puntos.

Tras el resultado final, se desató la polémica entre ambos clubes. Cobán Imperial mediante un comunicado de prensa denunció que “un grupo de aficionados amenazaron al cuerpo técnico y jugadores con armas blancas como machetes”. Además indicaron que el equipo de Malacateco no garantizó la seguridad en el estadio, debido a que directivos observaron los hechos y no hicieron nada al respecto, compartiendo en redes sociales el video del incidente.

Al respecto, el Deportivo Malacateco respondió este domingo a las acusaciones que realizó el equipo visitante durante la noche del viernes en el Estadio Santa Lucía, indicando que han garantizado la seguridad dentro de la instalación deportiva y refiriéndose a la denuncia de Cobán Imperial como una “acusación difamatoria” tras el accionar de Janderson Pereira ante la afición de Malacatán, San Marcos.

“Junta Directiva siempre ha garantizado la seguridad dentro de las instalaciones del Estadio Santa Lucía, lo cual ha permitido que familias completas asistan a disfrutar de los eventos deportivos. Solicitamos apoyo a la Policía Nacional Civil para brindar protección y seguridad al equipo local, equipo de visita y árbitros”, indica el comunicado de Malacateco.

Respecto al accionar de Janderson Pereira señalan: “Es lamentable que Cobán Imperial intente desviar la atención del resultado del partido 3-0 con acusación difamatoria, cuando ellos incitaron a la violencia cuando el jugador Janderson Pereira sale del campo agarrándose los genitales enfrente de la afición y del delegado de cancha”.

Añaden, “Como es posible que Cobán Imperial siendo un club serio respalde actitudes de un jugador que no hace más que insultar a jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados”.

Con estos señalamientos de Cobán Imperial y Deportivo Malacateco, será decisión del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional para conocer el caso y emitir el castigo correspondiente tras el reporte arbitral de Luis Escobar (árbitro central).

^ Al Inicio ^