Fútbol Americano
ESPN Digital 62d

El castigo a Malacateco debido al aficionado que mostró un machete dentro del estadio Santa Lucía

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional emitió la resolución al caso registrado el pasado viernes en el partido entre Malacateco y Cobán Imperial

GUATEMALA --- Tras la denuncia que realizó Cobán Imperial sobre “un grupo de aficionados que amenazaron al cuerpo técnico y jugadores del plantel con armas blancas, como machetes” en el Estadio Santa Lucía, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol emitió la resolución del caso, castigando al equipo de Deportivo Malacateco con multa económica.

De acuerdo al Acta ODLNF-09-2023-2024 que tuvo acceso ESPN Digital, en el quinto apartado se indica la decisión que tomó el Órgano Disciplinario.

Sancionar a la entidad denominada Asociación Deportivo Malacateco, con multa de diez mil quetzales (Q10,000.00) por no cumplir con cualquiera de las obligaciones y requisitos de seguridad establecidos en el artículo 25 del Reglamento de Competencia y diere lugar a situaciones de riesgo y/o violencia”.

Esto, tras el video que compartió Cobán Imperial en redes sociales donde se observa a un grupo de aficionados de Malacateco ubicados atrás de la banca y una persona muestra un machete para amedrentar al plantel cobanero en el Estadio Santa Lucía.

Según lo indicado en la resolución, el Órgano Disciplinario de la Liga de Nacional actuó de oficio debido a las publicaciones de medios de comunicación y redes sociales, donde se compartieron los hechos suscitados en el encuentro disputado el pasado viernes por la noche.

El dicho partido, Deportivo Malacateco venció 3-0 a Cobán Imperial con doblete de Ángel López y un gol de Kevin Ramírez, donde cortaron el invicto del actual líder del Torneo Clausura 2024.

^ Al Inicio ^