Fútbol Americano
ESPN Digital 56d

¿Cuáles son los partidos que disputará Nathaniel Méndez-Laing con su club y se ausentará en Selección de Guatemala?

El jugador del Derby County no estará con la Bicolor durante la Fecha FIFA de marzo y se perderá los partidos ante Ecuador y Venezuela

INGLATERRA --- Oficialmente, Nathaniel Méndez-Laing confirmó durante las últimas horas en sus redes sociales que se ausentará de la Selección Nacional de Guatemala durante la Fecha FIFA de marzo para poder estar a disposición con su club Derby County en jornadas cruciales de la Football League One de Inglaterra en busca del ascenso.

Espero que comprendan la posición en la que nos encontramos y, aunque me encantaría estar con todos ustedes allí, para los partidos amistosos, necesito darlo todo. Nos vemos en junio”, escribió Nathaniel Méndez-Laing, por lo que no estará a disposición del cuerpo técnico encabezado por Luis Fernando Tena para los partidos amistosos ante Ecuador (jueves 21 de marzo) y Venezuela (domingo 24 de marzo) en Estados Unidos.

Esto debido a que Derby County tiene tres partidos importantes durante dicho periodo, incluso uno de ellos es ante un rival directo en la clasificación general, por lo que Nathaniel Méndez-Laing es una pieza importante en ofensiva y quieren contar con su participación en dichos duelos ante el Bolton Wanderers, Northampton Town Football Club y Blackpool por las jornadas 39, 40  y 41 del campeonato inglés.

Para el domingo 16 de marzo, Derby County recibirá en casa al Bolton Wanderers. Ambos equipos tienen 69 puntos, pero el club de Bolton tiene un partido menos y -6 en su diferencial de goles, por lo que es un duelo decisivo en las aspiraciones que ambas instituciones.

El sábado 23 de marzo, Derby County jugará en condición de visita ante el Northampton Town a partir de las 9:00 horas en la jornada 40 de la League One, por lo que será el segundo encuentro que Nathaniel Méndez-Laing decidió no perderse. El tercer juego involucrado es ante Blackpoll que se jugará el viernes 29 de marzo. 

Nathaniel Méndez-Laing fue nominado a Mejor Jugador del Mes de la Football League One, ya que ha tenido 15 asistencias y 8 goles en la actual temporada para tener un total de 23 participaciones directas en los goles del club.

Será hasta el mes de junio cuando Nathaniel Méndez-Laing vuelva con la Selección Nacional de Guatemala, fecha en la que iniciará la eliminatoria mundialista de Concacaf ante Dominica (5 de junio) e Islas Vírgenes (8 de junio).

^ Al Inicio ^