Fútbol Americano
ESPN Digital 50d

Jugadores de Antigua GFC rinden homenaje a Akira Toriyama con festejo a lo Dragon Ball

José Ardón se mandó con un doblete y Oscar Castellanos completó la goleada de Antigua GFC ante CD Guastatoya

SACATÉPEQUEZ – El fútbol mundial ha rendido homenaje al japonés Akira Toriyama, creador de las exitosas series de Dragón Ball, quien falleció a sus 68 años, el pasado uno de marzo.

Al hacerse publica la noticia, el mundo se conmocionó, ya que Dragón Ball es una de las series más exitosas en la historia y acompañó a varias generaciones con ‘Goku’ y su familia como protagonistas luchando ante seres malignos deseosos de destruir el planeta.

Guatemala no fue la excepción y su fútbol tampoco. Apenas en el segundo partido de la décima jornada en la Liga Nacional, ya se produjo el primer homenaje.

Los protagonistas han sido los futbolistas de Antigua GFC, quienes han celebrado uno de los tres partidos del triunfo 3-0 ante CD Guastatoya, haciendo la tradicional señal del ‘Kame Hame Ha’, la técnica de combate preferida de Goku.

José Ardón (45’ y 68’) y Oscar Castellanos (57) fueron los artífices de los goles con los que el equipo Panza Verde doblegó a Guastatoya. El equipo antigüeño asume el liderato del Torneo Clausura 2024 con 21 puntos, pero debe esperar lo que haga Deportivo Mixco (19) este domingo.

^ Al Inicio ^