Fútbol Americano
ESPN Digital 49d

José Ardón explicó la celebración que tuvieron en Antigua GFC al estilo de Dragon Ball

Los jugadores antigueños rindieron un homenaje a Akira Toriyama, creador de la serie y que falleció el pasado 1 de marzo

SACATEPÉQUEZ --- Antigua GFC consiguió un valioso triunfo por 3-0 ante Guastatoya en el Estadio Pensativo con doblete de José Ardón y un gol de Oscar Castellanos, por lo que saltaron al liderato con 21 puntos y con los resultados que se registraron este domingo, no pudieron quitarle el primer puesto del Torneo Clausura 2024.

En una de las anotaciones que consiguió José Ardón, actual capitán de Antigua GFC, festejó junto a sus compañeros al estilo de la famosa serie de Dragón Ball Z con la tradicional seña de ‘Kame Hame Ha’, uniéndose al homenaje que rindió el fútbol mundial a Akira Toriyama, creador de la serie.

Al finalizar el partido, Ardón dio declaraciones en la conferencia de prensa y se refirió a la icónica celebración que tuvieron.

Respecto a la celebración del gol, fue por todo lo que se dio a nivel mundial sobre el creador de la serie de Dragón Ball Z. En algún momento, varios jugadores vimos esa serie y más que todo fue por seguir la línea. No lo ensayamos, salió una broma durante el entrenamiento y cuando estábamos en el festejo, decidimos hacerlo y se dio lo que todos los vieron”, manifestó José Ardón.

De esta manera, la Liga Nacional de Fútbol no quedó al margen de las celebraciones que se tuvieron en los últimos días a nivel mundial tras conocerse la noticia del deceso de Akira Toriyama a sus 68 años, el pasado 1 de marzo.

José Ardón y Oscar Castellanos tras ser los autores de la victoria, dejarán estas dos semanas al equipo de Antigua GFC debido a que han sido convocados por Luis Fernando Tena para el microciclo de la Selección Nacional de Guatemala de cara a los encuentros amistosos ante Ecuador (21 de marzo) y Venezuela (24 de marzo) en Estados Unidos.

Sobre su convocatoria, Ardón se refirió de forma motivante. “Respecto a la selección, es motivante. Siempre es una responsabilidad y motivación extra, nos vamos con toda la ilusión a las dos semanas con Selección Nacional de Guatemala”.

A partir de este lunes 11 de marzo, la Selección Nacional de Guatemala comenzará su concentración en el Centro de Alto Rendimiento y la próxima semana viajarán hacia Estados Unidos para encarar los compromisos.

^ Al Inicio ^