Fútbol Americano
ESPN Digital 48d

Dwight Pezzarossi y los números con Antigua GFC que los colocan como líderes del Clausura 2024

Los antigueños aprovecharon los tropiezos de Cobán Imperial y Deportivo Mixco para saltar al primer lugar de la clasificación

GUATEMALA --- Antigua GFC tuvo una primera vuelta del torneo irregular, sin embargo, logró reponerse en la segunda ronda con cinco victorias de forma consecutiva y eso ha permitido que tomen el liderato del Torneo Clausura 2024 con 21 puntos por encima de Mixco, Cobán Imperial y Comunicaciones FC que se encuentran cerca.

El equipo dirigido por Dwight Pezzarossi ha aprovechado los partidos en condición de local para ganar sus cinco encuentros que ha disputado y también ha conseguido puntos fuera del estadio Pensativo, por lo que se colocan en la parte alta de la clasificación general y de la tabla acumulada con ventaja sobre Municipal y Comunicaciones FC.

A pesar que han sufrido la baja de Oscar Santis que salió al extranjero tras la primera fecha y la lesión del delantero nacional Dewinder Bradley, los antigueños han encontrado la fórmula con Christian Hernández. Oscar Castellanos, Romario Da Silva y Newton Williams para anotar los goles y conseguir los triunfos e ilusionarse con la fase final para ser protagonistas y pelear por el título de la máxima categoría en mayo próximo.

Los números de Antigua GFC

Siete victorias, cinco consecutivas en 10 juegos

Tras completarse las primeras dos vueltas del campeonato, los únicos equipos que le han ganado a la Antigua GFC son: Mixco (2-0), Municipal (3-1) y Guastatoya (2-1), los tres en condición de visita, ya que en casa ha logrado cinco triunfos con puntuación perfecta.

Líder solitario

Antigua GFC cumplió con su trabajo en casa y derrotó 3-0 a Guastatoya. Así que con los resultados que se dieron durante el fin de semana, con las derrotas de Cobán Imperial y Deportivo Mixco, dieron el salto hacia el liderato con 21 puntos con siete triunfos y tres derrotas.

Líder de la tabla acumulada

Con sus actuaciones en el Apertura 2023 y Clausura 2024, Antigua GFC también ha tomado el liderato de la tabla acumulada con 44 puntos en 26 partidos. Ha ganado 15, registra cuatro empates y siete derrotas, por lo que se ilusiona para pelear una participación internacional en la próxima edición de la Copa Centroamericana.

El mejor equipo como local

Antigua GFC junto al Deportivo Mixco son los únicos dos equipos que han conseguido la puntuación perfecta en casa hasta el momento con 15 puntos, sin embargo, los antigueños tienen mejor diferencial de goles y por ello ocupan el primer lugar.

Cinco partidos sin recibir gol

Desde la jornada 5 en su visita al Deportivo Guastatoya, Antigua GFC no ha recibido gol, por lo que acumula cinco compromisos con la portería invicta con Braulio Linares bajo el arco.

^ Al Inicio ^