Fútbol Americano
ESPN Digital 46d

Morteros y pirotecnia generan castigo del Órgano Disciplinario a Malacateco

’Los Toros’ no solo perdieron el partido en los últimos segundos, también fueron multados por el uso de pirotecnia dentro del estadio 

GUATEMALA --- El Deportivo Malacateco no solo perdió el partido ante Comunicaciones FC en los últimos instantes con gol de Lynner García, también recibió una multa económica de Q10 mil quetzales por el uso de juegos pirotécnicos dentro del Estadio Santa Lucía el pasado sábado 9 de marzo en horas de la noche.

Fue la Comisario del partido, Aracely García, quién denunció la quema de pirotecnia dentro de la instalación deportiva, así como el uso de morteros en la puerta del camerino de visita y el equipo arbitral.

Se informa que, durante el desarrollo del protocolo, hubo quema de fuegos pirotécnicos dentro de las instalaciones del estadio, los cuales no ocasionaron ningún daño. Finalizando el encuentro, se escucharon estallidos de morteros dentro de las instalaciones del estadio, así como también, en las afueras del mismo, del lado de la puerta donde se encuentra el camerino del equipo de visita y equipo arbitral”, señaló la Comisario Aracely García, por lo que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional impuso la sanción económica en base al Reglamento Disciplinario de la máxima categoría del balompié guatemalteco.

El Acta ODLNF-14-2023-2024 en el apartado Quinto, dice textualmente: “Sancionar al Club Deportivo Malacateco con una multa de Q 10,000.00 por el uso de juegos pirotécnicos por parte del público y de los clubes organizadores del partido dentro del estadio”.

Esta no es la primera vez que sancionan al Deportivo Malacateco, el pasado 27 de febrero también recibió un castigo de Q10,000.00 por no haber cumplido con las obligaciones y requisitos de seguridad, debido a que un aficionado mostró un machete dentro del graderío.

Malacateco actualmente ocupa la séptima posición con 13 puntos en 10 partidos con cuatro victorias y un empate. Mientras en la tabla acumulada registra 37 unidades en la sexta casilla.

Malacateco no tendrá actividad este fin de semana debido a que reprogramaron el encuentro ante Municipal de la fecha 11 y lo trasladaron al 10 de abril. Su próximo partido será el 22 de marzo ante Antigua GFC.

^ Al Inicio ^