Fútbol Americano
Josué Utrilla 45d

¡Tres al hilo! Andrés Lezcano le da el triunfo a Comunicaciones en Coatepeque

Los Cremas logran su tercer triunfo de forma consecutiva y se ponen a un gol del liderato

COATEPEQUE ----  Andrés Rafael Lezcano fue el responsable del solitario gol que consiguió Comunicaciones FC en su visita a Coatepeque en el Estadio Israel Barrios, por lo que los Cremas llegaron a su tercera victoria de forma consecutiva para saltar al subliderato con 21 unidades, a solo un gol de tomar el primer puesto.

Por su parte, Coatepeque no pudo mantener la racha después del triunfo del fin de semana sobre Xelajú MC y se compromete cada vez más con el descenso hacia la Liga Primera División.

Los Cremas se presentaron con una alineación alterna debido a la ausencia de sus seleccionados, el único que pudo jugar finalmente fue Jesús ‘Chucho’ López quién por temas de visado fue dado de baja en la Selección Nacional de Guatemala por lo que hizo el viaje hacia Coatepeque.

La primera jugada que generó el equipo visitante fue por intermedio de Jesús López, Karel Espino y Juan Luis Anangonó, sin embargo, hizo falta puntería al arco. Mientras que Arnold Barrios tuvo un primer tiempo tranquilo, sin mayores acciones de peligro.

Cerca de la media hora de juego, Comunicaciones estuvo cerca de abrir el marcador. El ecuatoriano Juan Luis Anangonó estrelló un balón al poste derecho del arco local, por lo que se terminó salvando Coatepeque.

Para la parte complementaria, Iván Franco Sopegno hizo variantes con los ingresos de Rafael Morales, Stheven Robles, Andrés Lezcano y Lynner García, mientras que el equipo local mantuvo a los mismos protagonsitas.

Al minuto 57’, Coatepeque tuvo un tiro libre frontal al arco y así obligaron la estirada de Arnold Barrios para desviar el esférico al tiro de esquina.

Fue hasta el minuto 61’ cuando Comunicaciones abrió el marcador. En un desborde por el sector izquierdo por parte de Lynner García, mandó un balón a asegundo palo e ingresó Andrés Lezcano sin marca para empujar el esférico al fondo del arco y convertir del 0-1 del compromiso.

Con el resultado adverso, Coatepeque tomó el dominio del balón y apostó por los constantes centros al área, mientras que Comunicaciones FC apostó al contragolpe con Juan Luis Anangonó como único referente del área.

Los minutos se consumieron y los Cremas terminaron con la victoria en condición de visita, por lo que sumaron su tercer partido con triunfo consecutivo y se ponen como sublíderes de la clasificación general con 21 puntos, pero por diferencia de goles no supera a Antigua GFC.

^ Al Inicio ^