Fútbol Americano
Rudy Martínez 44d

José Carlos Pinto respalda a Nicholas Hagen ante su falta de minutos en el Columbus Crew

El portero de la Selección Nacional de Guatemala no ha debutado con el campeón de la Major League Soccer

CIUDAD DE GUATEMALA -- José Carlos Pinto, capitán de la Selección Nacional de Guatemala, mantiene la confianza en el portero Nicholas Hagen y lo respalda, luego que el guardameta no ha podido debutar en el Columbus Crew, campeón de la Major League Soccer.

Hagen se unirá a la Bicolor en Estados Unidos para los juegos de fogueo ante Ecuador (21 de marzo) y ante Venezuela (24 de marzo). Pinto considera que el futbolista ha hecho los méritos suficientes para ser llamado y para competir por el puesto en la portería Azul y Blanco.

En el plantel de Guatemala no hay preocupación por la no participación de Hagen en el Columbus. “Nico ya lo ha demostrado antes, cuando no tuvo participación algunos partidos y vino. Sabemos que está en MLS, en Columbus, en un equipo que acaba de ser campeón, sabemos de ese alto nivel que demanda estar ahí en el día a día, en los entrenamientos”

“Sus entrenamientos, el fútbol interescuadras puede ser más que cualquier partido. Él está a otro nivel, en otro mundo, como lo hemos platicado antes. Él nos manda videos de las instalaciones, de donde entrenan, donde comen, donde descansan y creo que nosotros estamos a años luz de eso”.

Pinto confía en Nicholas Hagen. “Sabemos lo profesional que es, el cuidado que tiene y ojalá no le afecte el no estar jugando”.

El capitán de la Selección Nacional considera que estar en la Bicolor le puede servir a Hagen para ganar en confianza. “El profe sabrá si lo usa o no lo usa, puede ocupar a Fredy porque viene en buen momento, pero si decide utilizarlo tiene la confianza de nosotros, el respaldo de nosotros. Siempre lo ha tenido bien, así como cualquier jugador que se ponga la azul y blanco. Hay que apoyarlo y motivarlo a que siga creciendo”.

La Selección Nacional de Guatemala completó su tercer día de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento -CAR-. Antonio de Jesús López quedó fuera de la convocatoria por no tener visa norteamericana vigente. Carlos Mejía se unió a los entrenamientos este miércoles, después de estar fuera de las canchas por una contractura.

^ Al Inicio ^