Fútbol Americano
Rudy Martínez 39d

Mario Acevedo pone pausa a su carrera como técnico para iniciar una nueva faceta

El entrenador nicaragüense apunta a contribuir al desarrollo del fútbol en el país, a través de la formación y preparación de entrenadores y otros actores del deporte

CIUDAD DE GUATEMALA -- Campeón con Santa Lucía Cotzumalguapa y entrenador de CD Guastatoya, ahora Mario Francisco Acevedo deja la tablilla y las charlas técnicas para dar un giro en su carrera. No descarta volver, pero ahora su vista está puesta en contribuir al desarrollo del fútbol de Guatemala desde otra vitrina.

El exasistente técnico de Comunicaciones FC y de la Selección Nacional de Guatemala, en la era de Iván Franco Sopegno, ha asumido como coordinador deportivo en una entidad bancaria que ha apostado por aportar desde varios frentes, no solo el deportivo, al balompié local.

Desde ese puesto, Acevedo está encargado de gestionar charlas, seminarios y cursos para sumar a la preparación de entrenadores y formadores. Así como está al pendiente de los proyectos puestos en marcha y de los que en un futuro pueden habilitarse.

“Nos encargamos de llevar charlas al país con los niños sobre el bienestar, temas de salud, educación financiera y deporte. Además, el traslado de conocimiento con las alianzas que nosotros tenemos con los equipos en el extranjero River Plate, Argentinos Juniors, Real Madrid. La idea es poder traer entrenadores y seguir capacitando a los entrenadores nacionales de Selecciones y los que pertenecen al grupo que nosotros patrocinamos”.

Acevedo afirma que siempre es difícil alejarse de la dirección técnica. “Después de más de 30 años de estar ligado al fútbol, entre entrenador y director técnico, siempre es un poco difícil, siempre la cancha nos llama, pero estoy en un bonito proyecto que me entusiasma, sé que podemos seguir aportando mucho al desarrollo del fútbol y al bienestar de las personas”.

“Hemos tenido la oportunidad de conocer otros niveles y gracias a los contactos a las relaciones que se tienen con el banco, se puede aportar todo ese conocimiento. Muchas veces es el paso que nos hace falta. Siempre decimos que hay que trabajar con las menores, pero hay que hacerlo en realidad. Vamos a traer la gente para capacitar, para que desde los primeros pasos se empiece a trabajar de una forma correcta, sistemática”.

¿Volverá? No cierra la puerta. “De momento, estoy contento con lo que estamos haciendo y hay muchas cosas más que se vienen. Me tomaré una pausa, uno nunca sabe en el futuro, pero estamos bien, estamos contentos y estaré acá trabajando. Pensando día a día en cómo podemos aportar”.

Apuesta a sumar su granito de arena para construir un mejor fútbol, le desea éxitos a la Selección de Guatemala en la ruta mundialista y se alegra porque sus exasistentes Dwight Pezzarossi y ‘Polo’ Posadas están destacando con Antigua GFC en la Liga Nacional.

^ Al Inicio ^