Fútbol Americano
ESPN Digital 43d

Antigua GFC golea, es líder absoluto y condena al descenso a Coatepeque

Antigua GFC suma su partido 12 sin derrota en casa y el sexto triunfo consecutivo en el Torneo Clausura 2024

CIUDAD DE GUATEMALA -- Antigua GFC goleó 4-0 a Coatepeque FC, en el Estadio Pensativo, en la inauguración de la jornada 11 del Torneo Clausura 2024.

Significó el sexto triunfo consecutivo para que el equipo Panza Verde siga un fin de semana más como líder del campeonato con 24 puntos, producto de 8 triunfos y 3 derrotas. Para Coatepeque ha sido el partido de despedida, vuelve a la Liga Primera División.

Y es que ‘las Serpientes’ necesitan un milagro para seguir en la Liga Nacional. Se quedaron con 15 puntos en el sótano de la tabla acumulada y solo podrían alcanzar a Xinabajul-Huehue que suma 30 puntos.

Para ello, deberían ganar los cinco partidos que le restan, esperar que los huehuetecos pierdan los 6 que le quedan, incluido el de este sábado ante Mixco, y, por si fuera poco, romper con una suma de 18 goles en contra.

Cristian Hernández abrió el marcador al minuto 21, un autogol de Wilson Díaz al 64’, un golazo de Vidal Paz al 78' y un disparo de Romario Da Silva el 84' le dieron el solvente triunfo al equipo local. 

Marvin Alexander Ávila fue titular, Selvin Sagastume sumó minutos, Cristian Iván Hernández, canterano antigüeño, debutó, y volvió a jugar Dewinder Bradley después de superar una lesión. Todo le ha salido al técnico Dwight Pezzarossi está noche.

Lo único que lamenta Antigua GFC es la lesión del defensor panameño Manuel Gamboa, quien tuvo que abandonar la cancha durante la primera parte.

^ Al Inicio ^