Fútbol Americano
ESPN Digital 42d

Polémica, expulsiones y penales en el triunfo de Mixco ante Xinabajul-Huehue

Jean Márquez y Roque Caballero marcaron por la vía del penal los goles para el triunfo de ‘los Chicharroneros’

CIUDAD DE GUATEMALA -- Goles, penales, expulsiones y polémica. Un partido que al principio ofrecía poco, terminó dejando mucho para el análisis. Deportivo Mixco venció 2-0 a Xinabajul-Huehe, en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, pro la jornada 11 del Torneo Clausura 2024.

Jean Márquez, al 62’, y el paraguayo Roque Caballero, al 69’, hicieron los goles que le dieron el triunfo a ‘los Chicharroneros’ y que lapidaron la opción del equipo huehueteco de alejarse de la zona de descenso.

Ahora Deportivo Zacapa, que no juega está semana porque fue reprogramado su partido ante Comunicaciones FC, podría igualarlos en puntos.

Resultó doloroso para el equipo occidental, primero porque hasta el minuto 61 había hecho muy bien las cosas y conseguía un punto en una cancha difícil, ante un rival que, incluso, ha sido líder. Y segundo porque ambas anotaciones fueron por la vía del penal y las acciones fueron polémicas.

En la primera jugada, Omar Mendoza salió hasta los linderos del área para despejar un balón, chocó con el ofensivo y ambos fueron al suelo. El árbitro Julio Luna marcó penal y expulsó a Mendoza.

Siete minutos después, el defensor huehueteco estiró el brazo y Rodrigo Marroquín se fue al suelo. Luna volvió a marcar penal. Caballero sentenció el triunfo con un fuerte disparo, imposible para el juvenil Pablo Roberto Juárez, el tercer portero huehueteco, al que le tocó jugar por la expulsión de Mendoza y la no convocatoria de Estuardo Sicán por lesión.

Después de las anotaciones el juego se volvió muy ríspido, de mucho choque y, como era de esperarse, se le salió de las manos a Julio Luna. Se fue expulsado Roque Caballero y más tarde Rodrigo Marroquín para Mixco. También se había ido expulsado uno de los asistentes del técnico Pablo Centrone.

Mixco se pone como sublíder, con 22 puntos, de Antigua GFC, que tiene 24 unidades. Xinabajul se quedó con 30 puntos y Zacapa tiene 27 en la parte baja de la tabla acumulada. Los huehuetecos perdieron la oportundiad de superar a Xelajú MC (31), que juega mañana. 

^ Al Inicio ^