Fútbol Americano
ESPN Digital 41d

Luis 'El Salamá' Martínez festeja doble en Jutiapa y consigue agónico triunfo para Cobán Imperial

'Los Príncipes Azules' derrotaron al Deportivo Achuapa y obtuvieron los tres puntos en el Estadio Winston Pineda Gudiel

JUTIAPA --- Luis ‘El Salamá’ Martínez tuvo una tarde redonda en el Estadio Winston Pineda Gudiel y terminó anotando un doblete para darle la victoria 1-2 a Cobán Imperial sobre el Deportivo Achuapa en la fecha 11 del Torneo Clausura 2024, por lo que ‘Los Príncipes Azules’ ascienden a la tercera posición con 21 unidades.

‘Los Cebolleros’ no aprovecharon la condición de local y cedieron puntos ante Cobán Imperial, por lo que quedan fuera de los puestos de clasificación con 13 puntos en la décima casilla a pesar del cambio de técnico que tuvieron con la incorporación de Ronald Gómez.

Durante el primer tiempo, Achuapa fue el equipo que buscó las anotaciones con los constantes desbordes por ambas bandas para tratar de aprovechar el juego aéreo, sin embargo, el guardameta Minor Álvarez tuvo que intervenir en el arco para evitar las anotaciones.

Fue hasta el minuto 45’ cuando Achuapa abrió el marcador. Tras un centro desde el sector izquierdo y el desvió de un defensor cobanero, apareció Kevin Navas dentro del área cabeceando el esférico al fondo de la portería para colocar el 1-0 del compromiso.

En la parte complementaria, Ronald ‘La Bala’ Gómez y Adrián García Arias hicieron las modificaciones para buscar mayor presencia en ofensiva y fue el equipo visitante, quién terminó respondiendo dentro del terreno de juego ante los errores de marca del conjunto local.

Al minuto 54’, se cobró un tiro de esquina para Cobán Imperial. Apareció Janderson Pereira a primer poste y estrelló el balón al travesaño, por lo que en el rebote, aprovechó Luis ‘El Salamá’ Martínez para anticiparse y empujar el balón al fondo del arco para el 1-1.

Cuando parecía que todo terminaba igualado, llegó el segundo gol para Cobán Imperial. Anthony López cobró un tiro de esquina y nuevamente llegó Luis Martínez a primer palo para rematar y vencer al guardameta local, colocando el 1-2 en el partido.

Con este resultado, Cobán Imperial se ubica en la tercera casilla con 21 puntos con mayor diferencia de goles que Comunicaciones FC que baja a la cuarta posición de la clasificación general.

^ Al Inicio ^