Fútbol Americano
ESPN Digital 42d

¿Hay respaldo para Amarini Villatoro? José Calderón es contundente tras el empate en Guastatoya

Xelajú MC suma cinco partidos consecutivos sin poder conseguir el triunfo en el Torneo Clausura 2024

GUASTATOYA --- Durante los últimos cinco partidos del Torneo Clausura 2024, Xelajú MC no ha podido ganar. Registra cuatro empates y una derrota, por lo que suma 13 puntos en la novena posición de la clasificación general, mientras que en la tabla acumulada, están a cinco puntos de Zacapa.

Este domingo, Xelajú MC empató 1-1 en su visita al Deportivo Guastatoya a las 11:00 horas. Jonathan Morán se encargó de abrir el marcador tras un tiro de esquina donde ganó el juego aéreo para vencer a Adrián De Lemos, sin embargo, Jehú Fajardo marcó el empate del partido al minuto 38’ tras un mal cálculo del defensor Javier González.

Con los últimos resultados que se han registrado, en Quetzaltenango se ha cuestionado al grupo de jugadores y cuerpo técnico que están a cinco jornadas de finalizar el campeonato y quedar fuera de la clasificación a la fase final.

Es por ello que el guardameta panameño José Calderón, quién es el capitán de Xelajú MC, fue abordado por los medios de comunicación al finalizar el partido y fue contundente con su mensaje respecto al técnico Amarini Villatoro.

No sé de donde se sacan esa pregunta. El profe (Amarini) es un técnico ganador que siempre está peleando finales. Es el técnico nacional con más títulos, estamos trabajando, el torneo aún no ha acabado, nos quedan cinco partidos y al final si logramos meternos a la clasificación, todos los equipos saben que somos un equipo jodido que siempre va a luchar para poder estar en las finales”, expresó José Calderón.

El guardameta mostró su molestia por el horario del partido y el desgaste que genera bajo el intenso calor de Guastatoya. “Pensé que la Liga Nacional había quedado que no se podía jugar a esta hora, pero veo que al final los horarios están iguales. No son excusas, cada equipo busca la ventaja que quiera sacar, pero al final nosotros (Xelajú MC) debemos prepararnos física y mentalmente para afrontar estos retos”.

Sobre el punto alcanzado en condición de visita también se refirió. “El partido fue muy difícil, son dos equipos que están acostumbrados a estar en finales, rescatamos un punto y tuvimos más jugadas de gol que no pudimos concretar. Esto nos ayuda para tomar confianza a los compañeros. Se hizo un esfuerzo bárbaro y tenemos que estar preparados para todo”.

Xelajú MC deberá enfrentar a Achuapa en la jornada 12 del campeonato. Sin embargo, hay alta posibilidad que sea reprogramado debido a que Kevin Ruiz y Elmer Cardoza están convocados con Selección Nacional de Guatemala. Mientras que Yasnier Matos debe presentarse con Cuba.

^ Al Inicio ^