Fútbol Americano
ESPN Digital 35d

Nathaniel Mendez-Laing: panorama del Derby County en busca del ascenso a la EFL Championship

El equipo del seleccionado guatemalteco perdió este sábado 1-0 ante el Northampton Town en la English Football League One

INGLATERRA -- Nathaniel Mendez-Laing pidió no ser convocado a la Selección Nacional de Guatemala para la fecha FIFA de marzo debido a que su equipo, el Derby County, en Inglaterra, se encuentra en la parte culminante de la temporada.

Solo seis jornadas restan para el final de la campaña y el club del seleccionado guatemalteco se mantiene en posición de ascenso directo de la English Football League One a la English Football League Championship, la competición que antecede a la reconocida Premier League.

El sábado el guatemalteco fue titular y jugó 70 minutos, pero no pudo evitar la derrota de su equipo 1-0 ante el Northampton Town, en el Sixfields Stadium. Sam Hoskins marcó el único gol del partido al minuto 23.

Pese a la derrota, el Derby County se mantendrá por una jornada más en la segunda posición de la tabla con 78 puntos, producto de 24 triunfos, 6 empates y 10 derrotas. El County dejó en cuatro la racha de partidos ganados.

El líder de la competición es el Portsmouth, que suma 83 unidades y puede alcanzar las 86 este domingo. Mientras, la lucha directa por el subliderato, que otorga ascenso directo, la tiene el Derby County con el Bolton Wanderers, que suma 74 puntos y tiene un partido menos.

En la cuarta y quinta posición se encuentran el Peterborough United y el Barnsley respectivamente, con 71 puntos y dos juegos menos que el Derby County. Los primeros dos lugares ascienden directamente a la Championship y los equipos del tercer al sexto lugar juegan un repechaje para el tercer ascenso.

En las seis jornadas que restan el equipo de Nathaniel Mendez-Laing enfrentará al Blackpool, al Portsmouth, al Wycombe Wanderers, al Leyton Orient FC, al Cambrige y al Carlisle United.

^ Al Inicio ^