Fútbol Americano
ESPN Digital 31d

Fútbol en Semana Santa: La programación de los partidos de la Liga Nacional

Este miércoles se reactiva el fútbol de Liga Nacional en Guatemala luego de la actividad de la Selección Nacional

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Liga Nacional vuelve a su actividad habitual, luego de la participación de la Selección Nacional de Guatemala en la fecha FIFA de marzo donde se enfrentó ante Ecuador y Venezuela en los Estados Unidos.

Equipos como Municipal y Comunicaciones decidieron reprogramar sus encuentros debido a la cantidad de futbolistas que aportaban a la Selección Nacional, incluyendo el Clásico Nacional que se disputará en el estadio Cementos Progreso.

Está semana, que la que muchos tendrán asueto, habrá actividad durante tres días. Uno de los más atractivos de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2024 será este miércoles, a las 20:00 horas, en el estadio Pensativo, cuando la Antigua GFC, actual líder del certamen reciba la visita del campeón nacional, Comunicaciones FC en un duelo que promete mucho al pelearse lo más alto de la tabla.

Antes, a las 15:00 horas, Achuapa recibirá a Xinabajul-Huehue, en un partido que luce atractivo por la necesidad de ambos clubes por los puntos. 

El jueves 28 de marzo estará cargado de actividad, Zacapa se enfrentará ante Xelajú MC, a las 11:00 horas, en el estadio David Ordóñez Bardales, partido candente en la parte baja de la acumulada. Los chivos tienen cinco puntos de ventaja sobre los gallos, que buscarán recortar distancias por salvar la categoría.

Municipal se enfrentará ante Cobán Imperial a las 14:00 horas en el estadio El Trébol. Los Príncipes buscarán una combinación de resultados para tomar el liderato del torneo, pero enfrente estarán los escarlatas dirigidos por Sebastián Bini, quienes quieren mejorar su posición en la tabla y dejarle un buen sabor de boca a su afición.

Guastatoya lo hará en el David Cordón Hichos ante el ya descendido Coatepeque para cerrar la actividad del Jueves Santo.

El último duelo de la jornada será el sábado 30, el Deportivo Mixco medirá fuerzas ante el Deportivo Malacateco en el estadio Santo Domingo de Guzmán, a las 16:00 horas.

Programación

Miércoles

15:00 – Achuapa vs Xinabajul-Huehue

20:00 – Antigua GFC vs Comunicaciones FC

Jueves

11:00 – Zacapa vs Xelajú MC

14:00 – Municipal vs Cobán Imperial

15:45 – Guastatoya vs Coatepeque

Sábado

16:00 – Mixco vs Malacateco

^ Al Inicio ^